314 a. C.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «314 adC»)
Año 314 a. C.
Años 317 a. C.316 a. C.315 a. C.314 a. C.313 a. C.312 a. C.311 a. C.
Decenios Años 340 a. C.Años 330 a. C.Años 320 a. C.Años 310 a. C.Años 300 a. C.Años 290 a. C.Años 280 a. C.
Siglos Siglo V a. C.Siglo IV a. C.Siglo III a. C.
Tabla anual del siglo IV a. C.
Ir al año actual

El año 314 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el Año del Consulado de Libón y Longo (o menos frecuentemente, año 440 Ab urbe condita).

Acontecimientos[editar]

China[editar]

Grecia[editar]

Imperio macedonio[editar]

  • Antígono, el gobernante de las partes asiáticas del imperio del finado Alejandro Magno, se enfrenta a una coalición formada por Casandro, el regente macedonio; Lisímaco, el sátrapa de Tracia; y Ptolomeo, el sátrapa de Egipto, quien se había puesto de parte del sátrapa expulsado de Babilonia, Seleuco.
  • Antígono no confía en el creciente poder de Pitón. De manera que Antígono engaña a Pitón para que vaya a su corte, donde Antígono lo ejecuta.
  • Antígono invade Siria, entonces bajo el control de Ptolomeo, y asedia y captura Tiro. Antígono ocupa Siria, proclamándose regente.

República romana[editar]

  • Parece que el éxito está de parte de los samnitas en sus continuas batallas contra los romanos. Campania está a punto de abandonar el lado de Roma. Se establece la paz entre Roma y algunas ciudades samnitas.

Fallecimientos[editar]

Enlaces externos[editar]



Si deseas realizar alguna aportación en este artículo, te rogamos mantener el estilo existente. Aquí puedes ver un modelo a seguir.