2 Of Amerikaz Most Wanted

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«2 of Amerikaz Most Wanted»
Sencillo de 2Pac con Snoop Dogg
del álbum All Eyez on Me
Formato Airplay
Grabación 1995
Género(s) Rap, West coast rap, gangsta rap
Duración 4:07 (Album version)
5:31 (Video musical)
Discográfica Death Row/Interscope
Autor(es) Tupac Shakur, Calvin Broadus, Delmar Arnaud
Productor(es) Daz Dillinger, Tracy Robinson
Posicionamiento en listas
sencillos de 2Pac
«California Love»
(1995)
«2 of Amerikaz Most Wanted»
(1996)
«How Do U Want It»
(1996)
Cronología de sencillos de Snoop Dogg
«
1994
«Doggy Dogg World»»
«
1996
«2 of Amerikaz Most Wanted»»
«
1996
«Snoop's Upside Your Head»»
[editar datos en Wikidata]

"2 of Amerikaz Most Wanted" es el segundo sencillo de 2Pac del álbum doble All Eyez on Me. Cuenta con la colaboración de Snoop Dogg y con la producción de Daz Dillinger. "2 of Amerikaz Most Wanted" fue lanzado como canción promocional y fue el segundo sencillo del álbum tras "California Love". La canción alcanzó el puesto #46 en la lista Hot R&B/Hip-Hop Airplay de Billboard.[1] La primera línea de Snoop Dogg en la canción es similar a "The Message" de Grandmaster Flash.[2] [3]

"2 of Amerikaz Most Wanted" fue posteriormente incluido en el álbum Greatest Hits en 1998. Un remix de la canción también fue incluido en el álbum Nu-Mixx Klazzics en 2003.

Video musical[editar]

El director original del video fue despedido por 2Pac y su lugar fue ocupado por Gobi Rahimi y su compañía de producción. Fue grabado cuatro meses antes de la muerte de Tupac. El preludio de la canción es una parodia de Biggie Smalls ("Piggie") y Puff Daddy ("Buff Daddy") discutiendo con Tupac mientras se culpan a sí mismos del tiroteo a Shakur de 1994. Tupac irónicamente dice "I ain't gonna kill you, Pig" ("No voy a matarte, Pig") y "Once we're homeboys, we're always homeboys" ("Una vez fuimos amigos y siempre lo seremos"). Sin embargo, una versión cortada (probablemente sin censurar) del video muestra a 2Pac y a sus guardaespaldas sacando las pistolas listos para disparara, mientras que la introducción termina de repente, recordando a una escena de la película Scarface. Aparte de esto, la canción trata de la lectura de los cargos de 2Pac y Snoop Dogg. Mientras que 2Pac fue encarcelado, el juicio de Snoop estaba a punto de celebrarse. También aparece en el video Tha Dogg Pound.

Créditos[editar]

  • Ingeniería de audio: Dave Aron
  • Estribillo Krayzie Bone
  • Asistente de audio: Alvin McGill
  • Ingeniería de mezcla: David Blake
  • Colaborador (Rap): Snoop Doggy Dogg

Referencias[editar]