284 a. C.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Año 284 a. C.
Años 287 a. C.286 a. C.285 a. C.284 a. C.283 a. C.282 a. C.281 a. C.
Decenios Años 310 a. C.Años 300 a. C.Años 290 a. C.Años 280 a. C.Años 270 a. C.Años 260 a. C.Años 250 a. C.
Siglos Siglo IV a. C.Siglo III a. C.Siglo II a. C.
Tabla anual del siglo III a. C.

El año 284 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el Año 470 Ab urbe condita.

Acontecimientos[editar]

Asia Menor[editar]

  • El hijo (legítimo) de más edad de Ptolomeo I, Ptolomeo Keraunos, cuya madre Eurídice, la hija de Antipatro, había sido repudiada por el nuevo rey Ptolomeo II, huye de Egipto hasta la corte de Lisímaco, el rey de Tracia, Macedonia y Asia Menor.
  • La esposa de Lisímaco, Arsínoe, inclinada a obtener la sucesión al reino de Tracia para sus hijos en lugar de Agatocles (el hijo mayor de Lisímaco), intriga contra él con la ayuda de su hermano Ptolomeo Keraunos. Lo acusan de conspirar con Seleuco para tomar el trono, y Agatocles es ejecutado. Esta atroz acción de Lisímaco y su familia suscita gran indignación. Muchas de las ciudades de Asia Menor se rebelan y algunos de sus amigos más íntimos lo abandonan.
  • La viuda de Agatocles, Lisandra huye con sus hijos y con Alejandro, el hermano de Agatocles, a la corte de Seleuco, quien entonces invade el territorio de Lisímaco en Asia Menor.

Grecia[editar]

República romana[editar]

Nacimientos[editar]

Fallecimientos[editar]

Enlaces externos[editar]



Si deseas realizar alguna aportación en este artículo, te rogamos mantener el estilo existente. Aquí puedes ver un modelo a seguir.