2-D (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
2-D
Datos generales
Nombre real Stuart Harold Pot
Nacimiento 23 de mayo de 1978 (39 años) Crawley, West Sussex, Inglaterra, Reino Unido.
Nacionalidad Británica
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres "2-D"
Instrumento(s) Voz, Piano
Web
Ficha 2-D en IMDb
[editar datos en Wikidata]

2D (23 de mayo de 1978) es un personaje ficticio y vocalista principal de la banda virtual Gorillaz. Fue creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett. De carácter amable pero muy torpe y distraído, se caracteriza sobre todo por su extraña cabellera azul la cual fue causada después de caer de un árbol y perderlo, por lo cúal, volvió a crecer de este color, y sus ojos completamente negros, causados por un accidente que tuvo con Murdoc Niccals, quien lo unio a la banda por su increíble voz y su aspecto, increíblemente tierno, sabiendo que era una completa atracción sexual para las chicas. Es además quien interpreta las letras de las canciones.

Biografía[editar]

Infancia y juventud[editar]

Como se cuenta en la biografía oficial del grupo: "Rise Of The Ogre"; Stuart Pot nació en el año 1978 en la modesta ciudad de Crawley, hijo de David (mecánico) y Rachel Pot (enfermera). Desde pequeño fue un muchacho alegre y bondadoso, con un gran fanatismo por la música y aficionado a tocar la melódica.

A los diez años mientras jugaba, un enorme árbol se le cayo encima, golpeándolo fuertemente en la cabeza. Este accidente le causaría la total perdida del cabello y un ligero daño mental que lo acompañaría de por vida. Cuando el pelo le volvió a crecer, este era de color completamente azul.

Creyendo que su vida nunca dejaría de ser tranquila, a los 19 años fue a trabajar a la tienda de música de su tío. Seguro de que ahí estaría libre de problemas.

Fase 1[editar]

Un día de 1997, mientras atendía a unos clientes en la tienda de su tío, su vida chocaría (literalmente) con la de Murdoc Niccals. Después de haberlo atropellado dos veces con su auto y dañándole permanentemente los ojos; haciéndole perder también dos dientes, decidió contratar a Stuart para que fuera el cantante de la banda que pensaba formar. Él se dio cuenta que el llamativo aspecto del joven era ideal para atraer a las chicas, además de que sabía tocar el teclado y poseía una voz espectacular.

Desde es día, Murdoc le puso el nombre de "2-D" en homenaje a las dos secuelas que le dejó al joven. Además de ellos, luego se les unió el baterista estadounidense Russel Hobbs y durante esa época el puesto de guitarrista fue para su novia de entonces: Paula Cracker, pero fue echada luego de que la encontraran intimando con Niccals en los baños de Kong Studios exactamente en el cubículo 3. Esto fue dicho por Murdoc en Rise of the ogre (su hogar en ese entonces).

Una vez que la joven Noodle se incorporó como guitarrista, Gorillaz firmo contrato con EMI y lanzo su debut homónimo en 2001, donde muchas de las canciones serían obras de él. Seguido de un gran impacto y éxito, a la banda le ofrecieron filmar su propia película, pero el agotamiento de sus compañeros, sumado al enorme ego de su líder terminarían por disolver al grupo luego de que discutieran por el guion del filme. Después de haber sido golpeado gravemente por Murdoc, el cantante decidió quedarse un tiempo en Hollywood con varios amigos famosos que hizo por ahí.

Fase 2[editar]

Luego de pasar un tiempo en los Estados Unidos, Stuart decidió volver a Mongolia donde volo por la arbolada. Sin tener idea de que hacer, fue a trabajar con su padre a la feria. Su aspecto era perfecto para atraer clientes (sobre todo a mujeres). Pasado el tiempo, recibió una llamada de Noodle quien había vuelto a Kong Studios y se encontraba con Murdoc grabando varios demos; querían que volviera para grabar el siguiente éxito de la banda.

Junto a el volvió Russel, y en 2005 lanzaron su segundo disco: Demon Days, que fue un enorme éxito ventas y críticas (superior al primero). En la cima del éxito y la fama, la banda realizó varios videoclips y un par de conciertos de mucha importancia (incluyendo presentaciones en los premios Grammy y MTV).

Las cosas terminarían abruptamente luego de la salida del videoclip "El Mañana". Tanto el y Russel se molestaron con Murdoc por la aparente muerte de Noodle en dicha filmación (aunque todo era un plan del satanista para deshacerse de Jimmy Mason, un molesto acosador) y decidieron abandonar la banda para nunca volver a saber nada del bajista. Luego de eso 2-D se tomaría unas vacaciones en Jamaica para ordenar sus ideas.

Fase 3[editar]

Luego de la separación del grupo, el sujeto de cabello azul se dedicó de manera temporal al modelaje y la actuación. Eso hasta que fue secuestrado por Murdoc, quien lo llevó a una isla de basura alejada de todo: Plastic Beach, donde junto a una clon robot llamada Cyborg Noodle y un montón de músicos de sesión y artistas invitados, seria forzado a grabar el nuevo disco del grupo.

Una vez editada la placa en 2010, la banda decidió realizar una enorme gira mundial. Pero cada vez que se preparaban para salir al escenario, estos eran encerrados por Damon Albarn y su banda, quien se veía como el verdadero genio detrás de Gorillaz. Fue durante este tiempo que el cantante compuso casi de manera individual el disco The Fall, lanzado primero de forma digital y hecho prácticamente con aplicaciones de su Ipad.

Terminado el tour, el grupo decidió volver a su hogar, pero en ese momento fueron atacados por diversos enemigos (piratas, demonios y viejos conocidos) que buscaban saldar deudas con Murdoc. Una vez que llegaron a la isla, fue encerrado en su habitación para que no escapara mientras ocurría el ataque, quien lo vigilaba era una enorme ballena de nombre Massive Dick (Stuart le tiene fobia a estos animales).

Mientras en la superficie ocurría la batalla, aparecieron Russel y Noodle; quienes luego de enterarse de todo lo que había hecho Murdoc, fueron hacia allí para buscar explicaciones y rescatar al cantante. Sin embargo en ese momento la ballena guardiana se abalanzo hacia la habitación de Stuart, dispuesto a devorarselo. Aparentemente Russel logró detener al mamífero y lo arrojo muy lejos de esa zona.

Fase 4 y actualidad[editar]

Finalmente la ballena si terminó devorándose al cantante y ambos terminaron varados en una playa desierta. 2-D pasaría un buen tiempo sobreviviendo como náufrago y alimentándose con los restos del animal, hasta que descubrió que no estaba perdido, sino en las playas de Guadalupe, Mexico.

Luego de conseguir dinero vendiendo en la calle pulseras de la amistad, el cantante volvió a su tierra natal. Allí se reunió en el hogar de Murdoc al oeste de Londres junto al resto de sus amigos. Habiendo resuelto sus diferencias, se propusieron a lanzar un nuevo álbum.

Gorillaz publico finalmente su flamante cuarto disco (quinto, si contamos a The Fall) con el nombre: Humanz. Luego de eso, la banda anuncio las fechas de su nueva gira mundial a iniciar en junio.

Discografía con Gorillaz[editar]

Álbumes de estudio