1492: la conquista del paraíso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «1492: La conquista del paraíso»)
Saltar a: navegación, búsqueda

1492: la conquista del paraíso (1492: Conquest of Paradise) es una película épica ambientada en el año 1492, dirigida por Ridley Scott, y estrenada el 12 de octubre de 1992, en conmemoración del 500.º aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano. El guion fue escrito por Roselyne Bosch y cuenta la historia del viaje realizado por Colón hacia las Indias Occidentales en el año 1492, que le llevó posteriormente, específicamente el 12 de octubre de ese año, al encuentro con un continente desconocido hasta entonces por los habitantes de Europa y Asia. El film igualmente destaca la relevancia y el efecto que tuvo el encuentro de estos "dos mundos" sobre los pueblos originarios durante los primeros años de la conquista.

Sinopsis[editar]

1492: Cristóbal Colón fue donde el rey de Portugal, en el que fue cuestionado y rechazado por sus concejales. Colón se dirigió furioso a la iglesia de los franciscanos en donde tenía un amigo, enojado y discutiendo con aquellos y cumpliendo una penitencia de silencio, muy tranquilo y mirando sus planos en los que tenía colgados, se le acerco un hombre el cual se llamaba Pinzón, quién le propuso y ofreció tres barcos la niña, la pinta y la santa María. Muy feliz don Cristóbal Colón se dirigió a la reina de España Isabel II, quién si aprobó la idea de de una expedición. En la madrugada, Colón se fue con muchos hombres, con la idea de encontrar el “nuevo mundo”. Se demoraron en llegar 3 meses, en la madrugada del 12 de octubre de 1492, encontraron y pisaron tierra en la isla de “San Salvador”, nombre que le puso Colón en honor a nuestro Dios. Al llegar encontraron a una civilización muy diferente a la nuestra, y creyeron que ellos eran los primeros hombres que habían existido en nuestra tierra, en aquella expedición, Colón se hizo amigo de un indígena llamado “utapan”.

Colón regreso a España nuevamente, dejó en la isla 30 hombres quienes tenían que establecer un fuerte, y llevo con el a los restantes marineros y a unos indígenas de aquella isla. Llegando a España, se dirigió a la reina y mostrándole algunos objetos de oro y proponiéndole otra expedición y llevando a más personas con el y con otras proyectos.

Llegando nuevamente a la isla, encontró que los 30 hombres que había dejado estaban todos muertos, quemados y la gran mayoría con la cabeza cortada. Colón fue con un francés llamado Móxica, era un hombre agresivo y extrovertido, el cual Colón tuvo serios problemas con el, Móxica reunió a una cantidad de hombres (españoles e indígenas), estableciendo una guerra, costándole la vida a muchas personas e incluso a Móxica. En San Salvador, construyeron una iglesia y variadas casas. Pero de nada sirvió por que al poco tiempo vino un fuerte temporal destruyendo todo a su paso, nuevamente Colón llego a España, sin nada de oro y sin éxito, además fue arrestado y encarcelado por algún tiempo, por que la reina lo autorizo a salir de condena.

Colón organizó otra expedición e igualmente fue aprobado por la reina de España, pero llevo con el a su hijo Diego y juntos descubrieron América del sur.

Reparto[editar]

Localizaciones[editar]

España

Costa Rica

  • Tulín (Pueblo localizado a 67km de San José): donde se desarrolla la mayoría de la trama. Las tomas de la llegada al Nuevo Mundo están rodadas en Playa Blanca, que se encuentra entre los distritos de Jacó y Tarcoles.

Referencias[editar]

  1. Salvador de Madariaga: Vida del muy magnífico Señor Don Cristóbal Colón. Editorial Sudamericana. Buenos Aires. 9ª ed. 1991. 542 pp.


Enlaces externos[editar]