11 y 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«11 y 6»
Canción de Fito Páez
Grabación Grabado en vivo en el estudio Alberto Olmedo de Telefe
Género Pop rock
Duración 3:12 (Versión para radio)
4:27 (Versión álbum)
Discográfica Warner Music
Productor(es)

Fito Páez

Mejores canciones de la historia del rock argentino
Nº 29
(Rolling Stone)
[editar datos en Wikidata]

"11 y 6" es una canción compuesta e interpretada por Fito Páez, y un clásico del rock nacional.[1]​ Es el cuarto tema del disco Giros, el segundo álbum del músico argentino, editado en 1985.[2]

Historia[editar]

Se trata de un poema urbano adaptado musicalmente, el cual cuenta la historia de amor de dos jóvenes carenciados de la ciudad de Buenos Aires, los cuales, a pesar de todo, logran llevar su relación romántica adelante. El nombre de la canción hace referencia a la edad de los chicos de la historia, que se explica en el verso: "Él carga con 11 y ella con 6, y si reía, él le daba la luna".

El Café "La Paz" al que se refiere Fito en la canción es el que está ubicado en la Avenida Corrientes y Montevideo. Es un mítico café que data desde 1944, donde se reunían grandes intelectuales y artistas. Hoy ese café hizo una remodelación del local y ya no tiene el mismo espíritu de antes.

Páez continuaría la historia del niño protagonista de esta canción en "El chico de la tapa", del disco Tercer Mundo; en donde la niña muere y el chico crece siendo delincuente.

Homenajes[editar]

  • El costarricense Emilio Chinchilla publicó una novela en el 2010, titulada Ellos eran una canción, en la cual ficciona la vida de dos personajes semejantes a los que describe Fito Páez en su canción, dándole un trasfondo dramático y desgarrador.

Referencias[editar]

  1. Rock.com. «Información sobre la canción». Consultado el 18 de marzo de 2012. 
  2. Coveralia.com. «Lista de canciones del álbum». Consultado el 12 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]