100.000 aviones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:31 24 dic 2014 por MetroBot (discusión · contribuciones). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«100,000_Airplanes»
Episodio de El Ala Oeste
Título traducido «100000 Aviones»
Episodio nro. Temporada 3
Episodio 11 (55)
Dirigido por David Nutter
Escrito por Aaron Sorkin
Banda sonora W. G. Snuffy Walden
Elenco principal
Cód. de producción 227212
Emisión 16 de enero de 2002
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de tercera temporada de The West Wing
«Resolución 172» «100.000 aviones» «Los Dos Bartlets»

100000 Aviones es el undécim capítulo de la tercera temporada de la serie dramática El Ala Oeste.

Argumento

Es un momento delicado para el Equipo de la Casa Blanca. Tras la censura, el Presidente se juega mucho en su Discurso del Estado de la Unión. Entre otros, están Joey Lucas para elaborar encuestas de aceptación que finalmente, para alivio de todos, son positivas. Poco antes, mientras tiene una cena con amistades de su mujer, Abigail, el Presidente tiene una idea: se propondrá como reto, como ya hizo en su día John F. Kennedy con la conquista del espacio, la Cura del Cáncer en un plazo de 10 años.

Finalmente dicha idea será descartada por C.J., Toby y Leo porque temen que el electorado piense que es una maniobra para desviar la atención sobre su censura. Debido a ello, Sam deberá descartar parte de su discurso. Este es entrevistado por la periodista del Vanity Fair Lisa Sherborne, su ex-prometida. Teme que ella piense que no hace nada en su trabajo. Y es que a pesar de escribir un discurso brillante está frustrado por eliminar la mención a la Cura del Cáncer.

Por otro lado Josh sigue detrás de la Directora de la Oficina Feminista en Washington D.C. Amy Gardner. A pesar de que ella está saliendo con un congresista, intenta por todos los medios que se fije en él. Por ahora, todo será en vano. Es más, esta hará hincapié en un hecho claro: no ha sido capaz de mantener ninguna relación formal trabajando para el gobierno.

Curiosidades

  • El Título se refiere al hecho de que los Estados Unidos construyeron 100000 Aviones en el período 1940-1944 para su entrada en la 2ª Guerra Mundial.
  • Amy Gardner da en la tecla con Josh sobre sus fracasos sentimentales. Ningún alto miembro del personal del Ala Oeste ha sido capaz de mantener ninguna relación: Sam Seaborn no se casó con Lisa Sherborne porque sabía que no tendría tiempo para ella. Leo McGarry se separó de su mujer. C.J. sigue llevando de manera intermitente su relación con Danny Concannon y Toby Ziegler está divorciado de su ex-mujer, una congresista.

Premios

  • Nominación para Janet Ashikaga A.C.E. como mejor Edición de Fotografía (Premios Emmy)[1]

Enlaces

Referencias