1/2 falta

De Wikipedia, la enciclopedia libre

½ falta es una telenovela argentina juvenil que produjo Pol-ka Producciones durante el 2005. La telenovela buscaba mostrar como era un colegio público de Buenos Aires y la realidad que viven allí alumnos y docentes.[1]​ Protagonizada por Gabriela Toscano y Federico D'Elía. Coprotagonizada por Andrea Pietra, Sebastián Pajoni, Marta Betoldi y Osqui Guzmán. Antagonizada por Alejandra Darín. También, contó con las actuaciones juveniles de Sofía Elliot, Nicolás Goldschmidt, Vanesa González, Rodrigo Guirao Díaz, Inés Palombo, Santiago Stieben, Inés Palombo y Juana Repetto. Y las actuaciones especiales de Marcelo Savignone y los primeros actores Leonor Manso y Osvaldo Santoro. Salió al aire por primera vez el 7 de junio de 2005 a las 18.00 por la pantalla de Canal Trece con un índice de audiencia debut de 13.6, y finalizó el 16 de enero de 2006 a las 19.00 con 8.0 puntos.

Sinopsis[editar]

Vida Juárez (Gabriela Toscano), una docente que es convocada para cubrir una suplencia en la escuela, tendrá a su cargo un curso compuesto por chicos en plena etapa de adolescencia. Estos jóvenes atraviesan situaciones de vida complicadas; desde la adicción al alcohol hasta aquellos que deben cuidar a sus hermanos menores por tener un padre preso o una madre ausente. Vida los ayudará a enfrentar sus problemas y temores, a la vez que ella deberá enfrentar su amor por el padre de Bruno, luego profesor de artes plásticas, Remo Zampardi (Federico D'Elia).[2]

Elenco y personajes[editar]

Elenco protagónico adulto[editar]

  • Gabriela Toscano - Vida Juárez: Profesora de Literatura. Hija de Nino. Está enamorada de Remo.
  • Federico D'Elia - Remo Zampardi: Profesor de Artes Plásticas. Padre de Bruno. Está enamorado de Vida.
  • Andrea Pietra - Manuela Pedraza: Preceptora y profesora de Teatro. Enamorada de Julián y Javier, pero finalmente estará de novia con Julián.
  • Alejandra Darín - Laura Sobrado: Profesora de Biología. Luego directora temporalmente.
  • Marcelo Savignone - Gervacio Argentino Salvetti: Profesor de Geografía.
  • Sebastián Pajoni - Julian Doello: Profesor de Música. Está enamorado de Vida, luego comenzará a sentir amor por Manuela.
  • Marta Betoldi - Beatriz : Directora.
  • Osqui Guzmán - Oruga: Dueño del Bar "Oruga". Enamorado de Manuela, amigo de los chicos del colegio. Luego dejará el bar a cargo de Vida y Remo (luego de Mayi y Miguel) y se irá a trabajar al exterior.
  • Osvaldo Santoro - Nino Juárez: Padre de Vida. Exdirector. Pareja de la infancia de Nélida y en su presente también.
  • Leonor Manso - Nélida Jáveger: Profesora de Historia. Pareja de la infancia de Nino y en su presente también.

Elenco juvenil[editar]

  • Elías Viñoles - Bruno Zampardi: Hijo de Remo y Mara, Bruno intentará reponerse a la separación de sus padres. Empieza siendo novio de Zaida, pero cortarán su relación y él intentará conquistar a Eloisa, con quien alrededor de la serie tendrá algunos problemas con respecto a su relación.
  • Vanesa González - Eloísa Valdéz: Eloisa viene de una familia muy pobre. Su padre ejerce violencia de género sobre su madre, quien trabaja en varios lugares para mantener a la familia. Debido a estos problemas familiares, ella debe cuidar a su hermano y ayudar en su casa. Se trata de una joven sumisa y respetuosa, quien gracias a Vida y Julián descubrirá su gran pasión por el piano y la música clásica. Está enamorada de Bruno, con quien alrededor de la serie tendrá algunos problemas con respecto a su relación.
  • Sofía Elliot - Zaida Mohamed: Es una chica rebelde. Tiene varios problemas de familia. Su madre la crio sola y esto la hace incapaz de aceptar que ésta intente rehacer su vida. Después de comenzar a relacionar con Catalina, empezará a relacionarse mejor con sus compañeros.
  • Nicolás D'Agostino - Miguel Perrone: Es un joven de una familia carenciada. Su padre está preso. Tiene un hermano mayor, Javier, quien trabaja para ayudar a su familia,. Miguel es rebelde y pasa las tardes en las calles. Vida le enseñará una vida diferente. Es mejor amigo de Lucas y novio de Mayi.
  • Nicolás Goldschmidt - Abel "Formo" Gómez: Se trata de un futbolista con proyección importante. En el fondo no quiere serlo, pero se ve presionado por su padre. Quiere encontrar a su madre, quien lo abandonó cuando él era pequeño. Se enamorará de Zaida y de Bruno.
  • Rodrigo Guirao Díaz - Lisandro Arias: Hijo de un matrimonio recientemente divorciado, Lisandro deja su vida en un barrio privado de Zona Norte y su escuela privada y le costará mucho adaptarse al mundo de la escuela pública. Está enamorado de Zaida, pero luego sentirá amor por Catalina
  • Inés Palombo - Magdalena "Mayi" Amestoy: Hija de médicos, es la más inteligente del curso y quien tiene las mejores notas. En el fondo solo quiere liberarse y mostrar que ella también tiene una personalidad rebelde. Luego de varios cambios con respecto a su actitud y aspecto, ella se enamorará de Miguel y viceversa. Una relación que sus padres no aceptarán.
  • Juana Repetto - Marilyn" "Petaca" Sosa: Es una joven con ciertos problemas de actitud. Mejor amiga de Zaida, pasa el tiempo ejerciendo bullying sobre sus compañeros, sobre todo con Catalina.
  • Santiago Stieben - Ezequiel "Erre" Herrera: Es un chico cibernético inmerso en su mundo de videojuegos y computadoras.
  • Laura Jozami Torres - Catalina "la gorda" Shell: Una chica con mucha actitud, a quien le cuesta socializar debido a su sobrepeso. Aunque, ella siempre va de frente, sin miedos. Se enfrentará a cualquiera que la moleste. Está enamorada de Lisandro.
  • Hernán Wainstein - Damián "Poli" Polichelo: Es un joven con las hormonas a pleno, a tal punto que sus compañeras se le escapan.
  • Marcelo Zamora - Lucas Espejo: Mejor amigo de Miguel. Un joven de pocos recursos con dotes por las artes plásticas. Aunque es introvertido a la hora de mostrar sus sentimientos, tiene una gran corazón. En un momento estuvo enamorado de Mayi.

Actuaciones Recurrentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Cecinini, Azul (9 de junio de 2005). «Una propuesta sin media falta - 09.06.2005 - lanacion.com». La Nación. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2017. Consultado el 5 de junio de 2017. 
  2. Respighi, Emanuel (7 de junio de 2005). «“No vamos a plantear un mundo de fantasía”». Página 12. Consultado el 6 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Montaña rusa, otra vuelta
1/2 falta
Lunes a viernes a las 17:00 por Volver

19 de julio de 2010 - 7 de octubre de 2011
Sucesor:
Calientes