1/2 falta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

½Mediafalta es una telenovela argentina juvenil que produjo Pol-ka Producciones durante el 2005. La telenovela buscaba mostrar como era un colegio público de Buenos Aires y la realidad que viven allí alumnos y docentes. Salió al aire por primera vez el 7 de junio de 2005 a las 18.00 por la pantalla de El Trece con un rating debut de 13.6, y finalizó el 16 de enero de 2006 a las 19.00 con 8.0 puntos.

Sinopsis[editar]

Vida Juárez (Gabriela Toscano), una docente que es convocada para cubrir una suplencia en la escuela, tendrá a su cargo un curso compuesto por chicos en plena etapa de adolescencia. Estos jóvenes atraviesan situaciones de vida complicadas; desde la adicción a las drogas hasta aquellos que deben cuidar a sus hermanos menores por tener un padre preso o una madre ausente. Vida los ayudará a enfrentar sus problemas y temores, a la vez que ella deberá enfrentar su amor por el profesor de artes plásticas, Remo Zampardi (Federico D'Elia).

Elenco[editar]

Elenco protagónico adulto

  • Gabriela Toscano - Vida Juárez: Profesora de Literatura. Hija de Nino. Está enamorada de Remo.
  • Federico D'Elia - Remo Zampardi: Profesor de Artes Plásticas. Padre de Bruno. Está enamorado de Vida.
  • Andrea Pietra - Manuela Pedraza: Preceptora y Profesora de Teatro. Enamorada de Julian al principio. Luego sentirá amor por Javier.
  • Alejandra Darín - Laura Sobrado: Profesora de Biología. Luego directora. (Antagonista)
  • Sebastián Pajoni - Julian Dovello: Profesor de Música. Está enamorado de Vida, luego comenzará a sentir amor por Manuela.
  • Marta Betoldi - Beatriz : Ex-directora.
  • Osqui Guzmán - Oruga: Dueño del Bar "Oruga". Quien luego dejara él bar a cargo de Vida y Remo y se ira a trabajar al exterior.
  • Osvaldo Santoro - Nino Juárez: Padre de Vida. Ex director. Pareja de la infancia de Nélida y en su presente también.
  • Leonor Manso - Nélida Jáveger: Profesora de Historia. Pareja de la infancia de Nino y en su presente también.

Elenco juvenil

  • Elias Viñoles - Bruno Zampardi: Hijo de Remo y Mara, Bruno intentará reponerse a la separación de sus padres, a la par de que intenta conquistar a Eloisa, con quien alrededor de la serie tendrá algunos problemas con respecto a su relación.
  • Vanesa González - Eloísa Valdéz: Eloisa viene de una familia muy pobre. Su padre ejerce violencia de género sobre su madre, quien trabaja en varios lugares para mantener a la familia. Debido a estos problemas familiares, ella debe cuidar a su hermano y ayudar en su casa. Se trata de una joven sumisa y respetuosa, quien gracias a Vida y Julián descubrirá su gran pasión por el piano y la música clásica. Está enamorada de Bruno, con quien alrededor de la serie tendrá algunos problemas con respecto a su relación.
  • Sofía Elliot - Zaida Mohamed: Es una chica rebelde. Tiene varios problemas de familia. Su madre la crió sola y esto la hace incapaz de aceptar que ésta intente rehacer su vida. Después de comenzar a relacionar con Catalina, empezará a relacionarse mejor con sus compañeros.
  • Nicolás D'Agostino - Miguel Perrone: Es un joven de una familia carenciada. Su padre está preso. Tiene un hermano mayor, Javier, quien trabaja para ayudar a su familia,. Miguel es rebelde y pasa las tardes en las calles. Vida le enseñará una vida diferente. Es mejor amigo de Lucas y novio de Mayi.
  • Nicolás Goldschmidt - Abel "Formo" Gómez: Se trata de un futbolista con proyección importante. En el fondo no quiere serlo, pero se ve presionado por su padre. Quiere encontrar a su madre, quien lo abandonó cuando él era pequeño.
  • Rodrigo Guirao Díaz - Lisandro Arias: Hijo de un matrimonio recientemente divorciado, Lisandro deja su vida en un barrio privado de Zona Norte y su escuela privada y le costará mucho adaptarse al mundo de la escuela pública.Esta enamorado de Zaida, pero luego sentirá amor por Catalina
  • Inés Palombo - Magdalena "Mayi" Amestoy: Hija de médicos, es la más inteligente del curso y quien tiene las mejores notas. En el fondo sólo quiere liberarse y mostrar que ella también tiene una personalidad rebelde. Luego de varios cambios con respecto a su actitud y aspecto, ella se enamorará de Miguel y viceversa. Una relación que sus padres no aceptarán.
  • Juana Repetto - Marilyn" "Petaca" Sosa: Es una joven con ciertos problemas de actitud. Mejor amiga de Zaida, pasa el tiempo ejerciendo bulling sobre sus compañeros, sobre todo sobre Shell.
  • Santiago Stieben - Ezequiel "Erre" Herrera: Es un chico cibernético inmerso en su mundo de vídeojuegos y computadoras.
  • Laura Torres - Catalina "la gorda" Shell: Una chica con mucha actitud, a quien le cuesta socializar debido a su sobrepeso. Aunque, ella siempre va de frente, sin miedos. Se enfrentará a cualquiera que la moleste. Está enamorada de Lisandro.
  • Hernán Wainstein - Damián "Poli" Polichelo: Es un joven con las hormonas a pleno, a tal punto que sus compañeras se le escapan.
  • Marcelo Zamora - Lucas Espejo: Mejor amigo de Miguel. Un joven de pocos recursos con dotes por las artes plásticas. Aunque es introvertido a la hora dd mostrar sus sentimientos, tiene una gran corazón. En un momento estuvo enamorado de Mayi.

Actuaciones Recurrentes

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Montaña rusa, otra vuelta
1/2 falta
Lunes a Viernes a las 17:00 hs por Volver

19 de julio de 2010 - 7 de octubre de 2011
Sucesor:
Calientes