.tp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
.tp
Creado 1997
Tipo de TLD Dominio de nivel superior geográfico
Estado Activo, pero siendo eliminado en favor del nuevo ccTLD, .tl
Registrador Timor-Leste NIC
Uso previsto Entidades relacionadas con Timor OrientalBandera de Timor Oriental Timor Oriental
Uso actual Permanece en uso para sitios antiguos en Timor Oriental, pero no están siendo aceptadas nuevas inscripciones.
Restricciones de registro No están siendo aceptadas nuevas inscripciones
Estructura Los registros se aceptaban directamente en el segundo nivel, con algunos sitios (en su mayoría gubernamentales) en tercer nivel
Nombre DNS .tp Ver y modificar los datos en Wikidata

.tp fue un dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Timor Oriental. Las letras utilizadas hacían referencia a Timor Português, un legado del estatus previo de la nación como colonia portuguesa. El dominio fue lanzado oficialmente en diciembre de 1997 por connect.ie, un proveedor de servicios de Internet con sede en Dublín, Irlanda, en cooperación con las autoridades de Timor Oriental en rebeldía, mientras el país estaba bajo el control militar de Indonesia.

.tp permaneció activo durante el periodo de transición, aunque ahora dejado de cumplir con la norma ISO 3166-1 para los códigos de dos letras para los nombre de países ya que el código para Timor Oriental cambió de TP a TL después de la independencia. Independientemente, mantuvo una serie de dominios hasta que finalmente fue eliminado en febrero de 2015.[1]​ El último cambio y actualización de la lista para .tp fue el 22 de abril de 2008.

Referencias[editar]

  1. «East Timor was officially removed from the internet yesterday». theregister.co.uk. Consultado el 6 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]