...Y mañana serán hombres

De Wikipedia, la enciclopedia libre

...Y mañana serán hombres es una película de Argentina dirigida por Carlos Borcosque (hijo) según su propio guion basado en el argumento de Eduardo G. Ursini que se estrenó el 19 de abril de 1979 y que tuvo como protagonistas a Antonio Grimau, Miguel Ángel Solá, Hugo Arana y Graciela Alfano. Es una nueva versión de la película homónima que dirigiera en 1939 el padre de Carlos Borcosque (hijo).

Sinopsis[editar]

Tres jóvenes que escaparon de un establecimiento penitenciario para menores deben volver cuando uno de ellos enferma de gravedad. Un nuevo director cambia el trato y va ganando de a poco la confianza de los menores que están allí internados.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Ángel Faretta en el diario Convicción se preguntaba: ¿Para qué una remake de Y mañana serán hombres en tanto Jorge Miguel Couselo en Clarín escribió que "Carlos Borcosque hijo debió replantear la obra de su padre". Por su parte el crítico Daniel López comentaba en La Opinión sobre este filme:

Pocas veces en el cine mundial la nueva versión de un film resultó tan fiel del original... en la letra y en el espíritu, ya que son mínimas las modificaciones introducidas por Borcosque junior, la mayoría de ellas referidos a toques sexuales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]