(En) El séptimo día

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«(En) El séptimo día»
Sencillo de Soda Stereo
del álbum Canción animal
Publicación 1990
Formato Compact disc, casete, vinilo
Grabación 1990
Género(s) Hard rock
Rock alternativo
Art rock
Duración 4:23
Discográfica Sony Music
Autor(es) Gustavo Cerati
Productor(es) Soda Stereo
Cronología de sencillos de Soda Stereo
1990
«"De música ligera
1990
«"(En) El séptimo día"»
1990
«"Un millón de años luz
Cronología del álbum Canción Animal
«(En) El séptimo día»
(1)
«Un millón de años luz»
(2)

"'(En) El séptimo día'" (también llamada En el séptimo día o sólo El séptimo día) es una canción de la banda de rock argentina Soda Stereo, escrita por Gustavo Cerati y lanzada como segundo sencillo del exitoso quinto álbum de estudio de la banda Canción Animal. Fue lanzada como la primera canción del álbum. En ella se puede apreciar el estilo más "rockero" que adoptó la banda con respecto a sus álbumes anteriores. Con ella se iniciaron la mayoría de los conciertos de la extensa gira de presentación del disco, la Gira Animal.

Es considerada como una de las canciones clásicas y más populares de la banda (como casi todo "Canción Animal"), siendo interpretada en la mayoría de los conciertos de la banda que sucedieron su lanzamiento. Entre se incluyen la gira El último concierto de 1997 y la Gira Me Verás Volver de 2007.

Música[editar]

Musicalmente es una muestra de lo que es Canción Animal y lo rockero de este álbum. Comienza con la batería, a la que rápidamente se le une el riff de guitarra eléctrica, que acompaña a la mayoría de la canción, seguida del bajo. Lo más característico del tema es su particular rítmica de tiempo irregular (7/8). El número 7 se conecta con el título de la canción.

Versiones[editar]

Entre las versiones más conocidas están:

En El último concierto, comienza de inmediato el riff de guitarra eléctrica y luego se le une la batería y el bajo.

En la Gira Me Verás Volver, la canción es muy parecida a la original, comienza con la batería y luego se le unen la guitarra eléctrica y el bajo, pero más rockera (una de las características principales de ésta gira).

La versión que hizo la banda chilena de experimental metal Sinergia para un "tributo bizarro" a la banda, llamado Gracias Totales (en homenaje a la frase de despedida de Gustavo Cerati en El último concierto). También aparece una versión más completa en su disco demo Apoyando la demencia de 1998.

Para ver y escuchar[editar]