Šefik Džaferović

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Šefik Džaferović


Miembro bosniaco de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina
20 de noviembre de 2018-16 de noviembre de 2022
Predecesor Bakir Izetbegović
Sucesor Denis Bećirović

Información personal
Nacimiento 9 de septiembre de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Zavidovići (Bosnia y Herzegovina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Islam Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Sarajevo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido de Acción Democrática Ver y modificar los datos en Wikidata

Šefik Džaferović (Zavidovići, 9 de septiembre de 1957) es un político bosnioherzegovino, perteneciente al Partido de Acción Democrática (SDA) y exmiembro bosniaco de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina.[1]

Carrera[editar]

En 1996, fue elegido miembro del concejo del cantón de Zenica-Doboj. En el mismo año se convirtió en delegado en la Casa de los Pueblos de la Federación de Bosnia y Herzegovina. Cuatro años más tarde ingresa a la cámara alta del Parlamento de Bosnia y Herzegovina. En las elecciones de 2002 se convierte en miembro de la cámara baja del parlamento, en 2014 es reelegido con 30.000 votos. En las elecciones presidenciales de octubre de 2018 ganó para ser el miembro bosniaco de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina con más del 36% de los votos,[2]​ asumiendo el cargo el 20 de noviembre de 2018, junto con Željko Komšić (miembro croata) y Milorad Dodik (miembro serbio).[3]

Referencias[editar]

  1. «Dos nacionalistas y un progresista asumen la Presidencia colegiada de Bosnia-Herzegovina». www.efe.com. Consultado el 22 de noviembre de 2018. 
  2. www.cin.ba. «CIN: Imovina političara - Šefik Džaferović». imovinapoliticara.cin.ba (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de octubre de 2018. 
  3. Press, Europa (20 de noviembre de 2018). «Juran sus cargos los miembros de la Presidencia tripartita de Bosnia y Herzegovina tras los comicios de octubre». europapress.es. Consultado el 22 de noviembre de 2018.