Óscar Denis Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Óscar Denis Sánchez

28 de junio de 2012-15 de agosto de 2013
Predecesor Federico Franco
Sucesor Juan Afara

15 de agosto de 1993-1998

Datos personales
Nacimiento 02 de febrero de 1946 (68 años)
Concepción, Bandera de Paraguay Paraguay
Partido Partido Liberal Radical Auténtico
Cónyuge Myrian Stella Bareiro
Hijos Myriam Beatriz Denis de Holt, Silvana María Denis de Pereira y Marta Lorena Denis de Palacios.
Profesión Doctor en Química Industrial
Alma máter Universidad Nacional de Asunción
Religión Católica
Sitio web www.vicepresidencia.gov.py


Amancio Óscar Denis Sánchez, (Concepción, 10 de febrero de 1946) es un químico industrial y político paraguayo, fue vicepresidente del Paraguay, nombrado por el congreso nacional tras la destitución del expresidente Fernando Lugo, que permitió que Federico Franco asumiera la máxima instancia del poder ejecutivo, dejando la vicepresidencia vacante.

Biografía[editar]

Nació en la capital del primer departamento, Concepción, el 10 de febrero de 1946, curso sus estudios primarios en la Escuela Santa Teresita de Concepción, para luego cursar el bachillerato de ciencias y letras en el Colegio Nacional de Concepción. Posteriormente partió para la capital, para seguir la carrera de química industrial, en la Universidad Nacional de Asunción.

Política[editar]

Se lo identifica con el Partido Liberal. Fue ministro de agricultura y ganadería, además fue electo gobernador del Departamento de Concepción por el periodo comprendido entre 1993 y 1998, posteriormente es elegido diputado de la nación para el período 1998 - 2003. En los sufragios del 2003 es elegido senador, y luego es reelecto en el año 2008.

Vicepresidencia[editar]

Debido a la crisis política que ocurrió en el Paraguay en el 2012, que desencadenó la destitución de Fernando Lugo, permitiendo que Federico Franco asumiera la Presidencia de la República, el congreso nacional nombró a Óscar Denis Sánchez, como vicepresidente de la República.

Este hecho permitió que el el Presidente y Vicepresidente del Paraguay fueran de la misma nucleación política, el Partido Liberal Radical Auténtico.[1]

Referencias[editar]


Predecesor:
Federico Franco
Coat of arms of Paraguay.svg
Vicepresidente de la República del Paraguay

2012 - 2013
Sucesor:
Juan Afara