Óscar Tena García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Òscar Tena García»)
Óscar Tena García


Alcalde de Villafranca del Cid
Actualmente en el cargo
Desde el 14 de junio de 2003
Predecesor Francesc Miralles García


Presidente del PSPV-PSOE
27 de septiembre de 2008-1 de abril de 2012
Predecesor Diego Maciá Antón
Sucesor Teresa Sempere Jaén


Diputado en las Cortes Valencianas
por Castellón
9 de junio de 2011-31 de marzo de 2015

Información personal
Nacimiento 14 de septiembre de 1970 (53 años)
Bandera de España Valencia, Comunidad Valenciana, España
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad de Alicante
Información profesional
Ocupación Turismo
Partido político PSPV-PSOE
Miembro de Partido Socialista del País Valenciano-PSOE Ver y modificar los datos en Wikidata

Óscar Tena García (n. Valencia, Comunidad Valenciana, España, 14 de septiembre de 1970) es un político español. Tiene una diplomatura en Turismo. Miembro del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE). De junio de 2003 a mayo de 2019, ejerció como alcalde de Villafranca del Cid.

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad de Valencia, el día 14 de septiembre de 1970. Es Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante. Tras finalizar sus estudios superiores, empezó a trabajar como gerente de una empresa turística.

En el mundo de la política, es miembro desde hace años del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE). Se inició como asesor del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Castellón.

Tras las Elecciones municipales de España de 2003, fue elegido como nuevo Alcalde del municipio valenciano de Villafranca del Cid,[1]​ cargo que ocupa desde el día 14 de junio de ese año hasta la actualidad. También en esa época ha sido Presidente de la Mancomunidad Comarcal Els Ports,[2]​ hasta 2009 que pasó a ser diputado provincial en la diputación castellonense y al mismo tiempo durante el XI Congreso[3]​ del PSPV-PSOE en 2008 fue nombrado por el entonces Secretario General Jorge Alarte, como Presidente del partido autonómico.[4][5]​ Fue sucedido en la presidencia el 1 de abril de 2012, por Teresa Sempere Jaén.[6]

En las Elecciones de la Generalitat Valenciana de 2011, se presentó en las listas por la circunscripción electoral de Castellón, logrando finalmente un escaño en las Cortes Valencianas. Como diputado, ha sido miembro de diferentes Comisiones parlamentarias:

  • Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat.
  • Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio.
  • Comisión de Medio Ambiente.
  • Comisión de Gobernación y Administración Local.

Posteriormente el 31 de marzo de 2015, renunció a su escaño y actualmente se dedica por completo a la alcaldía de Villafranca del Cid y al partido.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]