Éunice (nombre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eunice
Origen Griego
Género Femenino
Santoral 23 de diciembre - Santa Eunice
Significado victoriosa-triunfadora
Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Eunice».

Eunice es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Deriva del nombre griego Eu-niké (Aquella que alcanza la victoria).

Etimología[editar]

Éunice personaje bíblico del Nuevo Testamento; madre de Timoteo e hija de Loida. Judía y casada, Éunice es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Deriva del nombre griego Eu-niké, (Aquella que alcanza la victoria).

Para otros usos de este término, véase Eunice. Datos rápidos: Éunice, Origen, ... Etimología Éunice personaje bíblico del Nuevo Testamento; madre de Timoteo e hija de Loida. Judía y casada con un griego (Hechos 16:1; 2 Timoteo 1:5).

Equivalencias en otros idiomas Más información: Variantes en otras lenguas, ... Santoral La celebración del santo de Éunice se corresponde con el día 23 de diciembre.

Personajes célebres Eunice Odio (1919-1974) gran poeta costarricense que adoptó las ciudadanías guatemalteca y mexicana posteriormente. Autora de libros como Zona en territorio del alba y otros poemas, Los elementos terrestres y su obra cumbre El Tránsito de Fuego. En prosa: El rastro de la mariposa. Eunice Kennedy Shriver (Brookline, Massachusetts, 10 de julio de 1921 - 11 de agosto de 2009), política estadounidense. Eunice Barber 17 de noviembre de 1974 en Freetown, Sierra Leona), atleta que ha representado a Sierra Leona.

griego (Hechos 16:1; 2 Timoteo 1:5).

Equivalencias en otros idiomas[editar]

Variantes en otras lenguas
Español Eunice
Japonés ユーニス
Catalán Eunice
Griego Éunice
Italiano Eunice

Santoral[editar]

La celebración del santo de Eunice se corresponde con el día 23 de diciembre.