Éramos seis (telenovela de 1994)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Éramos seis es una telenovela brasileña producida por el Sistema Brasileño de Televisión (SBT) y exhibida de 9 de mayo a 5 de diciembre de 1994. Es una adaptación del romance homónimo de Maria José Dupré, fue escrita por Sílvio de Abreu y Rubens Edwald Filho y dirigida por Nilton Travesso, Henrique Martins y Del Rangel. Regrabada de la novela producida por la Rede Tupi y llevada al aire en 1977.

Trama[editar]

Basada en el libro de Maria José Dupré, Éramos seis cuenta la historia de doña Lola, una bondadosa y batalladora mujer que hace de todo por la felicidad del marido, Júlio, y de los cuatro hijos: Carlos, Alfredo, Julinho y Maria Isabel.

La vida de doña Lola es narrada desde la infancia de los niños, cuando Júlio trabaja para pagar las prestaciones de la casa donde viven, en la Avenida Angélica, pasando por la llegada de los hijos a la fase adulta y de doña Lola a la vejez. Conforme los años pasan, van modificándose las cosas en la vida de doña Lola, con las muertes de Júlio y Carlos; la desaparición de Alfredo por el mundo; la unión de Isabel con Felício, un hombre separado; el ascenso de Julinho, que se casa con una joven de familia rica - Maria Laura, hija de Assad, patrón de Júlio. El título viene de la situación de doña Lola al fin de la vida, sola en un asilo: eran seis, ahora sólo resta ella.

Elenco[editar]

Participaciones Especiales[editar]

Premios[editar]

APCA (1994):

  • Mejor Novela
  • Mejor Actriz - Irene Ravache
  • Mejor Actor Coadjuvante - Tarcísio Filho

Trofeo Prensa (1994):

  • Mejor Novela
  • Mejor Actriz - Irene Ravache

Enlaces externos[editar]