Çağıl Özge Özkul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Çağıl Özge Özkul
Información personal
Nacimiento 27 de septiembre de 1988 (29 años)
Ankara, Bandera de Turquía Turquía
Nacionalidad Turca Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,81 m (5 ft 11 in)
Ojos Castaños
Cabello Castaño claro
Información profesional
Ocupación Modelo y participante de concurso de belleza Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Çağıl Özge Özkul (27 de septiembre de 1988, Ankara, Turquía) es una modelo y reina de belleza turca ganadora del título Miss Turquía 2011 el 31 de mayo del mismo año en el Kirdar Convention and Exhibition Center en Estambul y representante de dicho país en el Miss Universo 2012.[1][2]

Vida Personal[editar]

Çağıl Özge o "Cha Cha" (Como la llaman sus amigos) es una joven modelo turca que nació y se crió en la ciudad capital Ankara con su hermano y sus padres. Sus intereses en la vida son ver partidos de Fútbol con los amigos, salir a caminar con su perro, y el aprendizaje del español. Actualmente Çağıl Özge trabaja como modelo y es licenciado en Economía por la Universidad de Atilim.

Miss Universo 2012[editar]

Çağıl representó a su país en el certamen Miss Universo 2012, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde se midió con otras 88 candidatas de diferentes países y regiones para ganar el título que hasta entonces ostentaba la angoleña Leila Lopes; En la noche final del concurso, Özkul logra posicionar a Turquía en el grupo de las 16 finalistas, algo que no ocurría desde 1990.[3]​ El certamen fue ganado finalmente por la estadounidense Olivia Culpo.


Predecesor:
Melissa Aslι Pamuk
Miss Turquía Universo
2012
Sucesor:
Berrin Keklikler Resimleri

Referencias[editar]