Área salvaje Sangre de Cristo

Área salvaje Sangre de Cristo
Sangre de Cristo Wilderness
Categoría UICN Ib (área de vida salvaje)
Situación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División Bandera de Colorado Colorado
Subdivisión Condados de Saguache, Custer, Fremont, Alamosa y Huérfano
Coordenadas 37°59′18″N 105°36′22″O / 37.9883, -105.606
Datos generales
Administración Servicio Forestal de los Estados Unidos y Servicio de Parques Nacionales
Fecha de creación 1993
Superficie 893,56 km²[1]
Área salvaje Sangre de Cristo ubicada en Colorado
Área salvaje Sangre de Cristo
Área salvaje Sangre de Cristo
Geolocalización en el estado de Colorado

El área salvaje Sangre de Cristo (del inglés: Sangre de Cristo Wilderness) es un área salvaje, extensa y estrecha, que comprende 893,56 km² de la cordillera Sangre de Cristo, de los condados de Saguache y Custer del estado de Colorado, Estados Unidos.[1]​ Algunas áreas más pequeñas se encuentran en los condados de Fremont, Alamosa y Huérfano. Toda el área salvaje se encuentra en tierra del Servicio Forestal de los Estados Unidos, en los bosques nacionales de San Isabel y Río Grande. El área salvaje tiene varios fourteeners (montañas de más de 14 000 pies de altitud) y bastantes thirteeners (montañas de más de 13 000 pies).[1]​ La montaña Crestone Needle es una de las más difíciles de escalar.

Flora y fauna[editar]

Este sitio es hogar de osos negros, pumas, alces y borregos cimarrones. Las áreas forestales se componen fundamentalmente de abeto y álamo.

Historia[editar]

Los Picos tenían un significado religioso y tradicional para los primeros colonos españoles de la región, de ahí el nombre.[1]

Geología[editar]

Las montañas con fallas y grandes elevaciones en el área salvaje Sangre de Cristo son geológicamente distintas de los Picos Españoles.

Protección[editar]

El área salvaje Sangre de Cristo es protegida por el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Servicio de Parques Nacionales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d «wilderness.net» (en inglés). Sangre de Cristo Wilderness. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012. Consultado el 3 de marzo de 2013. 

Enlaces externos[editar]