Área metropolitana de Nueva Orleans

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Área Metropolitana de Nueva Orleans, Gran Nueva Orleans, u Área Estadística Metropolitana de Nueva Orleans–Metairie–Kenner LA MSA según la denominación oficial utilizada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos; es un Área Estadística Metropolitana centrada en la ciudad Nueva Orleans, estado de Luisiana, Estados Unidos.

Cuenta con una población de 1.167.764 habitantes[1]​ según el censo de 2010.

Composición[editar]

Mapa del estado de Luisiana con el Área Estadística Metropolitana Combinada de Nueva Orleans–Metairie–Bogalusa LA CSA y sus componentes:      Área Estadística Metropolitana de Nueva Orleans–Metairie–Kenner LA MSA      Área Estadística Micropolitana de Bogalusa LA µSA

Las 7 parroquias del área metropolitana y su población según los resultados del censo 2010:[1]

Principales ciudades del área metropolitana[editar]

La ciudad más poblada es Baton Rouge, seguida por las ciudades de Kenner y Metairie, otras comunidades con más de 10 000 habitantes son Chalmette, Destrehan, Estelle, Gretna, Harvey, Hammond, Jefferson, LaPlace, Luling, Mandeville, Marrero, Meraux, River Ridge, Slidell, Terrytown, Timberlane, Westwego y Woodmere.

Área Estadística Metropolitana Combinada[editar]

El Área Estadística Metropolitana Combinada de Nueva Orleans–Metairie–Bogalusa LA CSA está formada por el área metropolitana de Nueva Orleans junto con el Área Estadística Micropolitana de Bogalusa LA µSA, situada en la Parroquia de Washington – 47.168 habitantes ; totalizando 1.214.932 habitantes[1]​ en un área de 11.477,6 km².

Referencias[editar]

  1. a b c «Resultados del censo de los Estados Unidos 2010 por condado/parroquia y estado.» (HTML). United States Census Bureau (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2011. 

Enlaces externos[editar]