Ángel rebelde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ángel rebelde es una telenovela venezolana - estadounidense realizada por la cadena venezolana Venevisión y la productora estadounidense Fonovideo en el año 2004. Está basada en la historia escrita por Alberto Gómez.

Protagonizada por Grettell Valdez y Víctor Noriega Con las participaciones antagónicas de Maritza Rodríguez, Ismael La Rosa y la primera actriz Claudia Islas.

Sinopsis[editar]

Lucía Valderrama Covarrubias podría haberse criado entre lujos y privilegios, pero ese destino se truncó antes de su nacimiento. Su padre, Alejandro Valderrama, mató a un hombre que intentaba violar a su novia, Elena Covarrubias Andueza. Alejandro fue condenado a veinte años de cárcel, y su perversa suegra, doña Enriqueta Andueza vda. de Covarrubias, aprovechó la situación para apoderarse de sus negocios y su fortuna.

Elena, embarazada de Lucía, huyó del hogar materno junto a una criada, Manuela Romero. Ahora, a sus veinte años, Lucía (que cree que su padre está muerto) es el sostén de su familia, compuesta por su madre y sus hermanos adoptivos, Rafael y Cheíto Romero, los hijos de Manuela.

La belleza de Lucía atrae a muchos hombres, desde el matón del barrio, Juan Cuchillo, hasta a Alejo Espejo, un hombre cincuentón casado con su posesiva esposa, Etelvina Pérez. Pero Lucía se enamora de Raúl Hernández, sobrino de Alejo, un joven apuesto y humilde que trabaja sin descanso en el vivero de su tío. Lucía y Raúl viven felices hasta que él consigue un trabajo como jardinero de la familia Covarrubias; allí él conoce a Cristal Covarrubias, nieta de doña Enriqueta, que se enamora de él y hará todo lo posible por conquistarle.

En la mansión de la familia Covarrubias viven la ambiciosa doña Enriqueta y sus tres nietas. La mayor es Natasha, una importante ejecutiva que por amor al trabajo ha descuidado a su esposo, Ernesto Lezama, y a la hija de ambos, Lisette; la segunda nieta y la más parecida a su abuela es Cristal, una mujer bella pero perversa y manipuladora, y la menor, Mariela, una adolescente rebelde que siempre se está peleando con su abuela.

Por azares del destino, Lucía también entra a trabajar en la mansión de quien no sabe que es su familia y se ve obligada a soportar las humillaciones de doña Enriqueta y el odio de Cristal. La joven tendrá que luchar duramente para recuperar el amor de Raúl y la fortuna que disfrutan su abuela y sus primas.

Elenco[editar]

Transmisión[editar]

Salió al aire por Venevisión el 15 de septiembre de 2004 y finalizó el 29 de mayo de 2005 en Venezuela, y posteriormente fue lanzada por la cadena de habla hispana Univision para el 2 de febrero de 2005.

Enlaces externos[editar]