Ángel rebelde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ángel rebelde es una telenovela estadounidense realizada por la cadena venezolana Venevisión y la productora estadounidense Fonovideo en el año 2004. Está basada en la historia escrita por Alberto Gómez.

Protagonizada por Grettell Valdez y Víctor Noriega, con las participaciones antagónicas de Maritza Rodríguez, Ismael La Rosa, Ariel Lopez Padilla, Desideria D'Caro, Marisol Calero, Patricio Borghetti, Claudia Reyes, María Antonieta Duque, Alba Raquel Barros, Sabrina Olmedo y la primera actriz Claudia Islas. Con las actuaciones estelares de Osvaldo Ríos, Alba Roversi, Bernie Paz, Lisette Morelos, Adriana Acosta, Maritza Bustamante y Juan Pablo Gamboa.

Sinopsis[editar]

Lucía Valderrama Covarrubias podría haberse criado entre lujos y privilegios, pero ese destino se truncó antes de su nacimiento. Su padre, Alejandro Valderrama, mató a un hombre que intentaba violar a su novia, Elena Covarrubias . Alejandro fue condenado a veinte años de cárcel, y su perversa suegra, doña Enriqueta Andueza Vda de Covarrubias, aprovechó la situación para apoderarse de sus negocios y su fortuna.

Elena, embarazada de Lucía, huyó del hogar materno junto a una criada, Manuela Romero. Ahora, a sus veinte años, Lucía (que cree que su padre está muerto) es el sostén de su familia, compuesta por su madre y sus hermanos adoptivos, Rafael y Cheíto Romero, los hijos de Manuela.

La belleza de Lucía atrae a muchos hombres, desde el matón del barrio, Juan Cuchillo, hasta a Alejo Espejo, un hombre cincuentón casado con su posesiva esposa, Etelvina Pérez. Pero Lucía se enamora de Raúl Hernández, sobrino de Alejo, un joven apuesto y humilde que trabaja sin descanso en el vivero de su tío. Lucía y Raúl viven felices hasta que él consigue un trabajo como jardinero de la familia Covarrubias; allí él conoce a Cristal Covarrubias, nieta de doña Enriqueta, que se enamora de él y hará todo lo posible por conquistarle.

En la mansión de la familia Covarrubias viven la ambiciosa doña Enriqueta y sus tres nietas. La mayor es Natasha, una importante ejecutiva que por amor al trabajo ha descuidado a su esposo, Ernesto Lezama, y a la hija de ambos, Lisette; la segunda nieta y la más parecida a su abuela es Cristal, una mujer bella pero perversa y manipuladora, y la menor, Mariela, una adolescente rebelde que siempre se está peleando con su abuela.

Por azares del destino, Lucía también entra a trabajar en la mansión de quien no sabe que es su familia y se ve obligada a soportar las humillaciones de doña Enriqueta y el odio de Cristal. La joven tendrá que luchar duramente para recuperar el amor de Raúl y la fortuna que disfrutan su abuela y sus primas.

Elenco[editar]

DVD[editar]

Fue lanzada en formato DVD. Se compone de 3 discos y contiene un resumen de la telenovela con duración de más de 9 horas.

Transmisión[editar]

Salió al aire por Venevisión el 15 de septiembre de 2004 y finalizó el 29 de mayo de 2005 en Venezuela, y posteriormente fue lanzada por la cadena de habla hispana Univisión para el 2 de febrero de 2005.

Enlaces externos[editar]