Ángel rebelde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ángel rebelde
Programa de televisión
Género Telenovela melodrama
Creador Alberto Gómez
Reparto
Tema principal Ángel rebelde
(compuesto por Rogelio Martínez)
País de origen Estados Unidos
Época de ambientación 2003-2004
Idioma/s Español
con subtítulos en Inglés
Episodios 217
Producción
Productores Alfredo Schwarz
Arquímedes Rivero
Alex Hadad
Gemma Lombardi Ortín
Dirección Yaky Ortega
Freddy Trujillo
Leonardo Galavís
Guion Alberto Gómez
Omaira Rivero
Emisión
Cadena original Logo Univision 2013.svg Univisión
Logo 2D venevision.png Venevisión
Horario Lunes a Viernes 1pm/12c
Duración 42-45 minutos
Primera emisión 2 de febrero de 2004
Última emisión 6 de diciembre de 2004
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Venevisión (2005) / Venevision Plus (2009) y (2012)
Bandera de los Estados Unidos Telefutura
Bandera de España Canal Sur / TVG / La 10 / Nova
Bandera de Puerto Rico Univisión
Bandera de Colombia Caracol
Bandera de la República Dominicana Antena Latina (2003) / Tele Antillas (2008)
Bandera de Panamá TVN
Bandera del Perú ATV
Bandera de Paraguay Paravision
Bandera de Israel Viva Platina
Flag of Galicia.svg TVG
Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de México Canal de las Estrellas / Disney Internacional (2012/13)
Bandera de Indonesia Visión2
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de Chile TVN
Cronología
Rebeca Ángel rebelde Soñar no cuesta nada
Enlaces externos
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Ángel rebelde es una telenovela producida por Fonovideo Productions y Venevisión, está basada en la historia escrita por Alberto Gómez. Protagonizada por Grettell Valdez y Víctor Noriega con las participaciones antagónicas de Maritza Rodríguez, María Antonieta Duque y la primera actriz Claudia Islas.

Salió al aire por Venevisión el 15 de septiembre de 2004 y finalizó el 29 de mayo de 2005 en Venezuela, y posteriormente fue lanzada por la cadena de habla hispana Univision para el 2 de febrero de 2005.

Sinopsis[editar]

Lucía Romero Morante debió nacer en cuna de oro, pero dadas las circunstancias, le han ocultado sus verdaderos apellidos y hasta a su padre que ella cree muerto.

Hace 20 años, Alejandro Valderrama, el nuevo rico de Miami, entró a trabajar en la Casa de los Andueza, se izo socio de la ambiciosa Enriqueta Covarrubias De Andueza y de su marido, Elena Andueza Covarrubias, la hija de Enriqueta, se enamoró de Alejandro y el de ella. Enriqueta enfureció, cuando supo que Elena era novia de Alejandro, votó a Alejandro y a Elena de la casa, sin importarle la opinión de su marido y de su hijo Federico Andueza Covarrubias.

Elena fue desheredada por su mamá Enriqueta, cuando Enriqueta supo del embarazo entre Alejandro y su hija, enfureció, y mandó a su chofer Joaquín a matar a su hija y a Alejandro, a Elena la violó, cuando Alejandro lo vio, lo golpeo y se pelearon, lamentablemente Alejandro empujó a Joaquín y en el acto de cayo encima de una roca causándole la muerte.

Alejandro obligó a Elena a huir lejos de la maldad de su madre, junto a Manuela Morante De Romero, la criada de la Casa de los Andueza, se fugaron a la casa de los padres de Manuela, Manuela dio a luz a su hijo, Rafael Romero Morante, y Elena dio a luz a su hija, Lucía Romero Morante, Elena adoptó el apellido de Manuela y el de su marido para ocultarle sus verdaderos apellidos y que Enriqueta no las encontrará, Manuela, su marido y Elena, se mudaron a un departamento, después de varios años Manuela dio a luz a su otro hijo Cheíto Romero Morante y enviudó.

A sus 20 años Lucía es el sostén de su familia, compuesta por sus hermanos de crianza, Rafael y Cheíto, y su mamá Elena, con un trabajo de autobusera por a ciudad de Miami, semanas después Manuela muere de una enfermedad, derrumbándose así Rafael y Cheíto, pero poco a poco se recuperan de la muerte de su Madre.

La belleza de Lucía atrae a los ojos de muchos hombres, pero Lucía se enamorará de Raúl Hernández Espejo, un joven que desde que murieron sus padres, trabaja en el vivero de su tío (Alejandro Espejo) sin importarle que lo explote. Raúl no podrá corresponder al amor de Lucía, ya que en conseguir trabajo como jardinero de la poderosa familia Covarrubias, su vida cambiará, Cristal Andueza se encapricha con él y ahora de todo para atraparlo.

En La Mansión de las Covarrubias, viven la ambiciosa Doña Enriqueta Covarrubias Vda. De Andueza junto a sus tres nietas (huérfanas todas) pues desde que murieron sus padres junto al marido de Doña Enriqueta en un terrible accidente aéreo, la señora Enriqueta las crió como si fueran sus hijas: Natacha Andueza De Lezama la mayor, una importante ejecutiva, que por amor a su trabajo, ha menospreciado a su esposo Ernesto Lezama y a su hija Lisette Lezama Andueza, Cristal Andueza, la mediana y la nieta más bella de Doña Enriqueta, que se encaprichara con Raúl y ahora todo para hacerse con él y finalmente María Elena Andueza "Mariela", la menor, una adolescente rebelde que vive peleando con su abuela y con Cristal.

Por azares del destino, Lucía entra a trabajar como sirvienta en la mansión de las Covarrubias, donde debe soportar las humillaciones de Doña Enriqueta, sin saber que Lucía es su nieta perdida, también Cristal vuelca su odio y su maldad en contra de Lucía al saber que Raúl la ama sin importarle que Lucía sea su prima-hermana perdida.

Después de varios meses y Lucía embarazada, Raúl se casa con Cristal para mantener a sus hijos, a Alejandro le reducen la condena a 5 años menos y sale de la cárcel en busca de su amada Elena y de su hija, cuando las encuentra (con ayuda de Claudio) le cuenta la verdad a Lucía y los tres rehacen su vida. Después de lo que pasó Alejandro busca Enriqueta y le recupera toda su fortuna.

La familia Covarrubias comienza a descomponerse, ya que Cristal, en matar a su cuñado Ernesto culpa hermana Natacha y consigue que encarcelen a Natacha, Cristal hace que Lisette consiga odiar a su madre por matar a su padre, Mariela se fuga de la mansión a cansarse de los malos tratos de su marido Leonel Anselmi y de las humillaciones de su abuela, escabulléndose así con su amado Rafael (hermano de crianza de Lucía), Leonel se muda a casa de Rubí Morantes Ramírez su amiga y Cristal, para mantener ligado a Raúl, se embaraza artificialmente. Ella, su abuela, Raúl y su sobrina Lisette, se mudan a un pequeño departamento.

En medio de todo esto, ocurre un incendio en el vivero, y todo el mundo piensa que Lucía está muerta. Pero se encuentra con Rómulo Lezama (hermano gemelo de Ernesto), un hombre que la lleva a vivir y trabajar en su mansión, la mansión de los Lezama, donde viven él, su hermana Penélope Lezama De Santibáñez y el esposo de su hermana, José Armando Santibáñez, José Armando se enamora de Lucía y sin saber su verdadero nombre le pone Ángela De Santibáñez.

Allí Ángela (Lucía), se encuentra con la mujer dueña de la mansión, Penélope, que está muy enferma, ella le pide a Ángela (Lucía) la propuesta de casarse con su marido José Armando cuando ella muera. Lucía no sabrá qué hacer.

En la mansión, tendrá que hacer frente a tres enemigos: Rubí Morantes Ramírez, que entra a trabajar como sirvienta de los Lezama, a Patricia Villaverde Lezama, la prima de Penélope y Rómulo, hace 20 años ella abandonó a su hija y a su novio siendo internada en un colegio de monjas, ella esta enamorada de José Armando.

Coincidentemente Raúl encuentra a Ángela, ya que ella es un poco diferente porque no lo reconoce, y Raúl comienza a enamorarse de ella sin saber que ella es en realidad Lucía. Cuando Cristal y Enriqueta ve a Ángela, ella sabe que es Lucía, y ella y José Armando hacer un plan para no decir la verdad Raúl.

En medio de todos estos dramas, Lucía tiene que lidiar con sus enemigos, perdonar a su gran amor Raúl y su abuela Enriqueta, para finalmente llegar a ser feliz.

Cuando Cristal es buscada por la policía de Miami por la confesión de sus asesinatos, por parte de Leonel, Cristal huye de su hogar no sin antes vengarse de Raúl para el instante presente intentar recuperar a Lucía, Cristal lo atropella quedando Raúl minusválido. Cristal da a luz a su hija Blanca Hernández Andueza y la abandona, dejándola en manos de su hermana Mariela y su marido (Claudio Salazar).

Después de este bache Raúl se muda a casa de su tío y Enriqueta sola y pobre al lado de su bisnieta Lisette, Elena se las lleva a la mansión Valderrama, y Natacha sale de la cárcel con ayuda de Camilo Salazar y se reconcilia con su hija Lisette.

Enriqueta al saber que Cristal asesinó a Ernesto, acusando a su hermana Natacha, considera una traición hacia las Covarrubias y no le envía dinero ni su ayuda, ya que Cristal la mata y después de ser encontrada por la policía, dispara a la su tía Elena y la policía le dispara a Cristal, provocándole la muerte.

Al final Lucía y Raúl acaban haciendo las paces descubriendo que ella no era Ángela y se casan junto a Elena y Alejandro, haciendo, así una boba doble.

¡FIN!

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]