Ángel Quesada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ángel Quesada
Información personal
Nacimiento 10 de enero de 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 11 de diciembre de 2008 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Ángel Quesada (Sevilla, 10 de enero de 1950-Salamanca, 11 de diciembre de 2008), fue un actor y presentador de televisión español.

Biografía[editar]

Sus comienzos se sitúan en la interpretación, llegando a pisar las tablas del Teatro Español de Madrid, con obras como El Buscón (1972), de Francisco de Quevedo, dirigido por Alberto González Vergel.

Iniciado ante las cámaras en la obra de teatro La malquerida, emitida por Televisión española dentro del espacio Estudio 1 en 1977 , a las que le siguieron otras, entre ellas Misericordia. También participó en el programa Fantástico de José María Iñigo; siendo protagonista del espacio Punto de mira... El punto álgido de su popularidad llega en 1981 cuando presentó, junto a José Carabias el concurso de TVE Lápiz y papel, que dirigió Fernando Navarrete y que fue uno de los grandes éxitos de la pequeña pantalla en aquella temporada.

Siempre estuvo en TVs para la realización-dirección de diferentes programas didácticos, de entretenimiento y concursos, ideados - creados y guionizados por él.

Realizó un número importante de documentales para diferentes empresas oficiales y televisiones, siendo director-realizador-creativo-guionista.

Fue doblador para películas de cine y televisión. Cedió su voz en off para teatro y otros. Manejaba como quería su maravillosa voz, elástica y de muy distintos timbres. En Madrid desde 1970, en Sevilla ya era actor. Intervino como tal, a las órdenes de González Vergel y José Luis Alonso, en numerosas obras de teatro y también en los Festivales de España. Entre otros, recibió el premio al mejor actor en el festival de Sitges.

Es hijo adoptivo de Avilés.

También hizo incursiones en cine, interviniendo en las películas La cigüeña bondadosa (1980), de Mario Menéndez, Todos al suelo (1980), de Mariano Ozores, Le llamaban J.R. (1982) y J.R. contraataca, estas dos últimas de Francisco Lara Polop. Realizó películas de seguridad para determinadas empresas como MAFRE, Cepsa...

Padeció un cáncer microcítico de pulmón extendido al corazón; durante su enfermedad, de duración un año y dos meses, se ofreció a todo tipo de pruebas médicas y fármacos. Entregó su cuerpo a la ciencia en la ciudad de su fallecimiento, Salamanca.

Enlaces externos[editar]