Álvaro Madero Muñoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Álvaro Madero Muñoz

Escudo de Armas de la Ciudad de Chihuahua.svg
Presidente Municipal de Chihuahua, Chihuahua
3 de enero de 2010-9 de octubre de 2010
Predecesor Carlos Borruel Baquera
Sucesor Marco Adán Quezada Martínez

Información personal
Nacimiento 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata
Chihuahua, Chihuahua, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PAN (Mexico).svg Partido Acción Nacional
Información profesional
Ocupación Político

Álvaro Madero Muñoz, es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, fue del 3 de enero al 9 de octubre de 2010 presidente municipal de Chihuahua, Chihuahua.

Biografía[editar]

Álvaro Madero Muñoz es egresado de la Universidad de Texas en El Paso, de la Licenciatura en Administración de Empresas. Cursó la maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, estudió en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), y en el Programa de Alta Dirección (AD-2 Chihuahua).

Se desempeñó como gerente de proyectos especiales en Vitro, S.A. Fue director general de Hoteles Casa Grandes y presidente y director general de Promotora Empresarial del Norte, S.A. de C.V., presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C., presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, A. C., presidente de Grupo Empresarial Avance, A.C. y presidente del Festival Internacional de Cine Chihuahua en su edición 2009.

En 2007 fue electo presidente municipal suplente de Chihuahua en la fórmula de Carlos Borruel Baquera y asumió la titularidad de la presidencia municipal el 3 de enero de 2010 a la solicitud de licencia definitiva presentada ese día por Carlos Borruel.[1]

Álvaro Madero Muñoz es nieto de Evaristo Madero González —hermano menor de Francisco I. Madero y Gustavo A. Madero— y hermano de Gustavo Madero Muñoz, senador y presidente del Senado de 2008 a 2009.

Referencias[editar]


Predecesor:
Carlos Borruel Baquera
Presidente Municipal Interino de Chihuahua
2010
Sucesor:
Marco Adán Quezada Martínez