Álvarez Jonte (Metrobús)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Álvarez Jonte
Argentinos Juniors
Ubicación
Barrio La Paternal
Comuna 15
Ciudad Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires
Datos de la estación
Accesibilidad
Inauguración 27 de abril de 2016 (7 años)
Plataformas Dos desfasadas
Propietario Ciudad de Buenos Aires
Operador Metrobús
Líneas
Línea(s) Metrobús San Martín
« Donato Álvarez 24 Sale del
mb
 
« Donato Álvarez 105 Empedrado » 
« Donato Álvarez 146 Empedrado »
Mapa

La estación Álvarez Jonte/Argentinos Juniors forma parte del Metrobús de Buenos Aires, ubicada sobre el ramal que recorre la Avenida San Martín en su intersección con la Avenida Álvarez Jonte. Esta estación es operada por las líneas 24, 57, 105 y 146. Fue inaugurada el 27 de abril del 2016 con el nombre Álvarez Jonte, y en diciembre fue rebautizada como Estación Argentinos Juniors como resultado de una encuesta vecinal.[1]

Características[editar]

La estación consiste en dos plataformas desfasadas. Se accede a cada una mediante una rampa. Las paradas incluyen carteles informativos sobre el servicio y la combinaciones posibles. Se informan las líneas de colectivos que pasan por la estación, además de un mapa detallado de las inmediaciones y las estaciones de todo el ramal. Las paradas son cubiertas, cuentan con asientos, rampas para facilitar la subida y carteles en braille con el nombre e información de la estación.

Denominación[editar]

Su nombre hace referencia a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, cuyo estadio -entre 1925 y 1937- estuvo ubicado en este mismo lugar, sobre la Avenida San Martín entre las calles Punta Arenas y 12 de octubre.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]