Álex el león

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Álex
Personaje de Madagascar
ALEX MADAGASCAR VIDEO GAME.png
Primera aparición Madagascar
Última aparición Madagascar 3: Los Fugitivos
Interpretado por Ben Stiller
Doblador en España Paco León
Doblador en Hispanoamérica Ricardo Tejedo
Información personal
Estatus actual León
Nombre de nacimiento Alekey
Alias El Rey de Nueva York
Edad 15 años
Nacionalidad Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Zoológico de Central Park (anterior)
Circo Zaragoza (actual)
Sexo masculino
Familia y relaciones
Padres Florrie (madre)
Zuba (padre) (aparecieron en Madagascar 2: Escape de África)
Pareja(s) Gia (novia)
Información profesional
Aliados Marty
Gloria
Melman
Vitaly
Gia
Stefano
El Rey Julien
Skipper, Kowalski , Rico y Private
Mort
Maurice
Mason y Phil.
Enemigos Los Fosas
Makunga
tu Abuela
Oficial Chantel Dubois.

Álex es un personaje de ficción y el protagonista principal de la saga de películas de Madagascar, es un león del Zoológico de Central Park y es, junto con Marty, Gloria y Melman, una de las atracciones principales del Zoológico.

En el zoológico, Álex era muy popular e incluso conocido como "El Rey de Nueva York", quien disfrutaba de ser la atracción principal y tenía todas las comodidades. Además, se vendía mucha mercancía suya, como muñecos de felpa, calendarios, tazas, despertadores, globos de nieve (como el que le regaló a Marty) y demás artículos. Álex adora entretener al público y es muy bueno bailando, le gustaba bailar incluso desde que era un cachorro. También le encanta la carne, a pesar de decir más tarde que el sushi tiene mejor sabor.

Aunque su "acto" consiste más en pasos de baile y poses, Álex se considera a sí mismo un actor.

Tiene una marca de nacimiento característica en la palma de la mano, con la forma del continente africano

Historia[editar]

Álex nació en una reserva de vida silvestre en África con el nombre de Alakay (pronunciado "Alekey"). Él era el hijo del macho alfa, Zuba, quien constantemente le daba lecciones de caza cuando era un cachorro, aunque nunca mostraba interés en la actividad. Un día, Álex fue capturado por unos cazadores furtivos, aunque la caja en la que él estaba cayó al río. El 8 de abril de 1972 Alex llega a Nueva York tras flotar por el Océano Atlántico y es llevado al Zoológico de Central Park, donde se vuelve muy popular entre el público y él, Marty, Gloria y Melman se hacen amigos.

Madagascar[editar]

Álex queda perplejo al oír deseo de Marty de salir y vivir en la naturaleza, pues Alex, en cambio, era muy feliz en el zoológico.

Después de que Marty sale del zoológico intentando tomar un tren a "la jungla", Álex, Gloria y Melman salen tras él. Cuando lo encuentran, son rodeados por la policía y Álex intenta simpatizar con las personas y explicarles lo que sucede (sin tener idea de que los humanos no le entienden) pero le disparan a él y a los demás con dardos tranquilizantes. Varios activistas de Derechos de los animales entonces hacen presión para que el zoológico libere a los animales en la naturaleza y así son llevados por barco hacia África, pero en el camino, Álex y sus amigos caen al mar (por culpa de los Pingüinos que tomaron el barco). Ellos llegan flotando en sus cajas a la isla de Madagascar, creyendo que están en otro zoológico. Al enterarse de que realmente están en la jungla, Marty está entusiasmado por ser libre mientras que Álex sólo piensa en volver a casa, aunque más tarde, con ayuda de Marty, decide darle una oportunidad al lugar e intenta relajarse con sus amigos. Sin embargo, ninguno de ellos sabe que en realidad la carne viene de los animales, Álex se pone muy hambriento tras días de no comer nada y comienza a recuperar sus instintos de caza. El hambre pone a Álex en un estado demente, que le hace alucinar a todos como carne y atacar a Marty. Después de darse cuenta de lo que intentó hacerle a Marty, Álex huye al lado de los Fosa, que son los depredadores naturales de la isla. Creyendo que el barco ha vuelto por ellos, Marty busca a Álex y trata de convencerlo de que regrese con él, pero es atacado por los Fosa. Tras superar sus instintos de caza, Álex va al rescate de sus amigos y logra ahuyentar a los Fosa del territorio de los lémures para siempre.

De regreso en la playa, los pingüinos ayudan a Álex y en ausencia de carne le dan pescado, lo cual es un éxito. Finalmente Álex y sus amigos suben al barco para regresar a casa, pero le barco ya no tiene gasolina.

Madagascar 2: Escape de África[editar]

Tras hacer un aterrizaje forzoso en el avión reparado por los pingüinos, Álex se reúne con sus padres, Zuba y Florrie, en una reserva de vida silvestre en África, quienes lo creían muerto desde hace tiempo y están muy entusiasmados de verlo.

Zuba asume que Álex es un feroz león al oír que es "el Rey de Nueva York". Álex por su parte se entera de que hay un ritual de iniciación que los leones jóvenes hacen para ser parte de la manada y "ganar sus melenas" y decide participar, asumiendo que se trata de una especie de show de talento y sin tener la menor idea de que lo que hacen los leones es pelear.

Makunga, el rival de Zuba, le aconseja a Álex que rete a Teetsi en su rito de iniciación. Teetsi resulta ser un león grande y musculoso, Álex comienza a bailar sin sospechar nada y es noqueado de un solo golpe. Sin poder expulsar a su hijo por no haber pasado la prueba, Zuba renuncia a ser el león alfa y Makunga toma el control, expulsando a Álex y a sus padres como su primer mandato. Zuba entonces, está decepcionado de que su hijo no es "un verdadero león". Álex regresa al avión con sus amigos y tiene una discusión con Marty.

Al día siguiente, el abrevadero se seca y Álex decide ir río arriba para investigar y arreglar el problema y así ganarse el respeto de los demás, en especial el de su padre. Después de hablar con Marty, los dos salen de la reserva y descubren que algunos turistas extraviados han construido una presa, y Álex es capturado. Zuba se entera de que Álex partió y lo rescata antes de ser cocinado por las personas, entonces Álex usa su talento como bailarín para distraer a las personas atacantes y con la ayuda de los demás que llegan en el avión reparado, logran escapar y destruir la presa. Zuba aprende a respetar el talento inusual de Álex y él y sus amigos deciden quedarse en África un tiempo.

Madagascar 3: Europe's Most Wanted[editar]

Aquí deja África y va a Montecarlo junto a sus amigos para buscar a los pingüinos pues creen que les han abandonado. En esta película dice que es el jefe del grupo. Convence a los animales del circo de que les dejen entrar y conoce a Gia, una jaguar de la que siente algo. Al final deja el objetivo de quedarse en Nueva York que lo logró y se queda en el circo.

Habilidades[editar]

Como un león, Alex parece ser bastante fuerte, pero el hecho de que Alex pierda el desafío en Madagascar: Escape 2 Africa y sea pateado en la entrepierna por Nana en Madagascar da la impresión de que es débil; aunque en realidad esto no es cierto, porque él revela inmediatamente después que dejó ganar a nana para conseguir su bolso, Alex también dijo que si Zuba le hubiera explicado que el desafío era una pelea, hubiera peleado.

De hecho, incluso para un león, se muestra que Alex es inusualmente fuerte, como cuando arrancó el teléfono público del zoológico y levantó a Melman , Marty y Gloria (sobre todo a esta última, cuyo peso es más que suficiente para romper un grueso muro de hormigón). a la vez, casi sin esfuerzo. Alex es lo suficientemente fuerte para derrotar a un ejército de fosas casi sin ayuda.

Sin embargo, carece de habilidades para la caza y la lucha debido a su crianza domesticada en el zoológico, aun así esto no evita que Alex pueda defenderse cuando sea necesario.En Madagascar, Alex al estar en la jungla sin comida, comenzó a volverse demente y su lado depredador comenzó a liberarse, causando que Alex quisiera comerse a sus amigos debido a que son carnes,(y además, tanto Alex desconocía que la carne venía de otros animales).

Gran agilidad

Alex también es muy ágil, incluso más de lo que puedes ser un leon, corre a cuatro patas y puede alcanzar un jeep en movimiento. (Aunque pesa 250 kg o 550 libras inusuales, según DuBois). También es bueno saltando ya que dio un gran salto en el tren en movimiento, lo que lo convirtió en un increíble trapecista. Alex y Gia podrían considerarse los animales más ágiles del circo, ambos pudieron dar un gran giro juntos desde el trapecio hasta la plataforma voladora del circo en el Zoo. La agilidad de Alex puede deberse a su fascinación por el baile desde que era joven, lo que se demuestra cuando baila con su padre en África.

Referencias[editar]