¿Quiere usted jugar con mí?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Quiere usted jugar con mí? (Voulez-vous jouer avec moâ?) es una comedia en tres actos del francés Marcel Achard estrenada en 1923.

Argumento[editar]

Definida por el autor como «farsa poética», refleja la historia de Grockson, Rascasse y Augusto, tres payasos, tres héroes ingénuos y ridículos que cortejan a la bella bailarina Isabelle bajo la carpa de un circo.

Estreno[editar]

El 18 de diciembre de 1923, en el Théâtre de l'Atelier,[1]​ de París, con dirección de Charles Dullin e interpretación del propio Achard y Edmond Beauchamp.[2]

Versiones en español[editar]

En Madrid fue estrenada por la Compañía de Ensayo Albar en el Teatro Recoletos el 16 de diciembre de 1957, con traducción de Alfredo Matas y Narciso Munné. Dirigida por Mario Antolín, fue interpretada por María Fernanda D'Ocón, Venancio Muro, Luis Morris y Fernando Dicenta.

TVE ha emitido tres versiones:

Notas y referencias[editar]

  • El Teatro de Ensayo Albar estrenó ¿Quiére usted jugar con mí?, de Archard: reseña, en el n.º del 17 de diciembre de 1957 del diario ABC.
  1. El Théâtre de l'Atelier, en Commons.
  2. Edmond Beauchamp (1900 - 1985): actor francés que trabajó desde los años 20 hasta finales de los 70; a partir de los 60, sobre todo en televisión.

Enlaces externos[editar]