¿Quién mató a la llamita blanca?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quién mató a la Llamita Blanca?,¿
Título ¿Quién mató a la Llamita Blanca?
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Valeria Vacaflor, Raquel Schwartz
Producción Roberto Lanza Lobo, Donald K. Ranvaud
Guion Juan Cristóbal Ríos Violand
Música Vico Paredes (Alcoholica), Daniel Bargach-Mitre (Operador)
Protagonistas Erika Andia
Pablo Fernández
Augustin Mendieta
Guery Sandoval
Miguel Valverde
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Bolivia
Año 2006
Género Comedia
Duración 112 min
Compañías
Presupuesto $ 500,000
Ficha en IMDb

¿Quién mató a la Llamita Blanca? es una película boliviana del año 2006, escrita por el guionista y cineasta boliviano Juan Cristóbal Ríos Violand y dirigida por el director boliviano Rodrigo Bellott.

Argumento[editar]

Escrita por el guionista, Juan Cristóbal Ríos Violand, "Quien mató a la llamita blanca", es una película boliviana reconocida en la historia del cine nacional, como la que más taquilla agotó.

Jacinto y Domitila, los "Tortolitos" son los más famosos criminales de Bolivia. Cuando son contratados para llevar 50 kg de cocaína a la frontera de Brasil, emprenden un viaje que los llevará a través de la selva, la sierra, las montañas y en el que se cuestionarán su futuro como criminales. Cuando parten de El Alto, lo hacen disfrazados de una pareja de gente del pueblos que esperan bebe. Con la cocaína oculta simulando ser el bebe. El hombre detrás de esta operación criminal, conocido como "El Negro", es en realidad un americano rubio y de ojos azules que tiene un secreto muy bien guardado.

Detrás de los "Tortolitos" anda una pareja de oficiales anti-narcóticos: el corrupto teniente y su racista subalterno. Lo que podría haber sido un simple arresto, se convierte en un cómico juego del gato y el ratón, burlando los criminales a sus perseguidores a cada paso, con la ayuda de curiosos personajes bolivianos y Guery Sandoval como narrador que expone toda la ironía y la corrupción de la vida en Bolivia.

Es a la vez una celebración y una parodia de las costumbres bolivianas, del país y de su cultura, Quién mató a la llamita blanca es una hilarante comedia con un profundo mensaje: denuncia de la pobreza imperante en Bolivia, los escándalos políticos y económicos, el racismo, el tráfico de drogas y cómo los medios de comunicación pueden hacer historia de la muerte de una pequeña llama , más que de estos profundos problemas.

Ficha artística[editar]

Actores principales[editar]

Enlaces externos[editar]