¿Quién eres tú?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¿Quien eres tú? (originalmente conocida como La otra cara) es una telenovela colombiana producida por R.T.I., Televisa y Univision grabada en Colombia entre agosto de 2012 y enero de 2013. La telenovela es una versión libre de la telenovela venezolana La usurpadora, original de Inés Rodena.

Está protagonizada y antagonizada por Laura Carmine quien personifica a las gemelas Natalia y Verónica (protagonista y antagonista respectivamente) y Julian Gil, y con las participaciones antagonicas de Lincoln Palomeque y Paula Barreto. Cuenta además con las actuaciones estelares de Jose Julian Gaviria, Marisol del Olmo, Jorge Cao y Marta Liliana Ruiz.

Se estrenó 7 de enero de 2013 por UniMás.

Sinopsis[editar]

Natalia y Veronica Garrido son dos hermanas gemelas que comparten un trágico pasado. Luego de separarse siendo apenas unas adolescentes, se han convertido en las dos caras opuestas de una moneda, Veronica es una mujer perversa y malvada que se ha casado con Felipe Esquivel, el heredero de una prestigiosa cadena de hoteles, para tener una vida de lujos, y Natalia es una mujer sencilla, que ha tenido una vida difícil pero ha sabido conservar la nobleza y generosidad en su corazón.

Veronica, en complicidad con Lorenzo Esquivel, su cuñado y amante, planea fugarse después de robar la empresa familiar y no duda en recurrir a su hermana a la que no ve desde hace 14 años para engañarla con una conmovedora historia y hacer que se quede suplantándola mientras logra escapar con su amante. Pero el plan sale mal y Natalia pensando que Veronica está muerta regresa a la isla para seguir suplantando a su hermana ya que ésta se ha enamorado de Felipe.

Elenco[editar]

Audiencias y emisiones por otras cadenas[editar]

  • En Uruguay se estrenó el 1 de enero de 2013 por el canal nacional Saeta a las 10:00 pm de Martes a Viernes, comenzando con un rating bajo, al pasar los capítulos se posicionó como la novela más vista del prime time de dicho país, superando el promedio que hacían programas anteriores en ese horario. Al día martes 16 de abril el canal 10, se salta del capítulo 64 al 100, haciendo un pobre resumen, que alteró a sus televidentes ya que se perdieron el desenlace de la última etapa de la telenovela, este hecho se justificó por el acercamiento del estreno de la nueva temporada de "yo y tres más", solo que nunca se comunicó la modificación a los televidentes.

En Venezuela, se emite a través de Venevisión en horario estelar de las 11 de la noche.