¿Conoces a Joe Black?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¿Conoces a Joe Black? (1998, Meet Joe Black?) es una película dirigida por Martin Brest, protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Claire Forlani, distribuida por Universal Pictures. Jon Bon Jovi se basó en esta película para su canción Thank you for loving me. Es una nueva versión de la película La muerte de vacaciones de 1934.

Sinopsis[editar]

Se acerca el 65 cumpleaños de William "Bill" Parrish (Anthony Hopkins). Hombre honesto, gran magnate de las telecomunicaciones, un hombre con mucho dinero, poder e influencia, querido por sus dos hijas Susan Parrish (Claire Forlani) y Allison Parrish (Marcia Gay Harden). Un día en su mansión en las afueras de la ciudad, al despertar, escucha una voz dentro de su cabeza que le dice: "Sí" durante bastante tiempo y no entiende nada. A medida que pasa el tiempo le comienza a hablar y esa voz le responde: "sí, es la respuesta a tu pregunta". William no entiende a qué pregunta se refiere la voz, hasta que luego de bastante tiempo de intentarlo descubre que su pregunta era "¿voy a morir?", que era en definitiva la pregunta que siempre lo atormentó. No imagina que le espera la muerte.

Su hija Susan, que es médico y en busca del amor, comienza a hablar con un apuesto joven en un bar en un pueblo cercano, de quien se siente atraída y comienzan a tener cierta reciprocidad. Ambos se confiesan mutuamente que se gustan, pero aún así el joven desaparece y no se vuelven a ver. Al despedirse, el joven sufre un accidente en la calle y fallece, no sabiendo Susan nada de esto.

Un día, William escucha una voz que lo llama desde un salón de su mansión, la voz es de una muerte que, personificada ahora en el cuerpo del joven apuesto que conoció Susan en el Café anteriormente. Este le concede un "impasse", diciéndole que no lo llevará al más allá mientras le sirva de guía en su deseo de conocer cómo es "ser humano", vive en su casa y lo acompaña al trabajo, donde lo ayuda a descubrir un fraude financiero contra su empresa en una propuesta fallida de fusión con otra empresa de comunicaciones. Las cosas se complican cuando la muerte, que adopta el nombre de Joe Black, y Susan, la hija menor de Bill, se enamoran. Al principio se siente confundida y rechazada por Joe, creyendo que era el joven que conoció en la cafetería. Susan se enamora de él, pero Joe está ahora bajo la influencia de los deseos humanos, en el mundo terrenal y también se siente atraído por ella.

Bill se enfrenta a él con furia sobre la relación con su hija, pero la muerte le declara su intención de tomar a Susan por su propia cuenta. Como llega la celebración de su último cumpleaños en una cena en su mansión, Bill llama a Joe para hacerle conocer el verdadero significado del amor y todo lo que abarca, especialmente la honestidad y el sacrificio. Joe llega a comprender que su amor por Susan significa que debe renunciar al deseo que ella tiene por él y permitirle vivir su vida. También ayuda a Bill a recuperar el control de su empresa, que tiene algunos problemas de administración, dejando al descubierto las relaciones comerciales clandestinas de Drew (Jake Weber) revelándose a sí mismo en una oficina de la mansión como un agente del Servicio de Impuestos Internos y amenazando con llevarlo a la cárcel por ocultar sus intereses económicos en la fusión de la empresa, con el intercomunicador del teléfono abierto para que los otros miembros de la junta directiva de la empresa escuchen la conversación, puedan votar en contra de la fusión de la empresa y despedir a Drew. Bill dedica sus horas restantes de vida a sus hijas Allison y Susan en su fiesta de cumpleaños.

Joe dice su último adiós a Susan, que siente algo de la verdad detrás de sus palabras, pero no puede entender la relación. Con un espectáculo de fuegos artificiales en el fondo, en una mansión frente al mar, Joe acompaña a Bill y se van caminando hasta un bosque oscuro, mientras que Susan los espera a distancia. Ella se asombra cuando Joe vuelve a aparecer solo, pero ahora el joven, no recuerda ninguno de los eventos que han ocurrido desde el momento de su muerte hasta su regresó, ni siquiera es consciente de cómo llegó allí. Una desconcertada pero complacida Susan parece haberse olvidado de su tiempo con Joe desde que se conocieron en la cafetería. Susan se da cuenta de que este no es él, pero se compromete a vivir esta nueva situación, triste (por la pérdida de su padre y su Joe) y un poco esperanzada en el reintento emocionante del amor.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]