Stop! Or My Mom Will Shoot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «¡Alto! o mi madre dispara»)

Stop! Or My Mom Will Shoot (conocida como ¡Alto! O mi madre dispara en España, y ¡Para o mi mamá dispara! en Hispanoamérica) es una película cómica del año 1992 protagonizada por Sylvester Stallone, Estelle Getty y JoBeth Williams.

Sinopsis[editar]

La vida del sargento de policía Joe Bomowski da un vuelco cuando su impredecible madre, Tutti, lo honra con una de sus raras visitas. Rápidamente, Tutti reorganiza los muebles en el apartamento de soltero de Joe a su gusto y se entromete en todos sus asuntos, avergonzándose a sí mismo. Empieza a hacer las tareas del hogar y limpia todo lo que ve, incluida la pistola de Joe. Está indignado porque todo el color negro se ha ido. Tutti quiere comprarle una nueva y conduce hasta una tienda de armas en una zona peligrosa. El vendedor le dice que tiene que esperar dos semanas para conseguir el arma que quiere. Sin embargo, la necesita el mismo día y se va. Un hombre fuerte escucha la conversación y la lleva a su "tienda", que en realidad es una furgoneta normal y le vende una - lo que ella no sabe que es un arma ilegal, el arma completamente automática. Cuando ella se va, dos delincuentes en un automóvil se detienen y abren fuego. El traficante de armas logra escapar, pero su hermano, que también está presente, recibe un disparo. El arma procedía de un almacén incendiado que formaba parte de una estafa de seguros -detrás de un banquero llamado Parnell- y debería ser incautada por su gente porque el número de serie podría condenarlo.

Tutti observa todo y es convocada por el departamento de policía de Joe. Ella ve a la amante y jefa de Joe, Gwen, y se da cuenta de que ella y su hijo han estado discutiendo mucho últimamente y ahora también interfiere en su vida amorosa. Joe se vuelve loco y lleva a su madre a volar de regreso a casa. Cuando Joe ve la nota de suicidio y se da cuenta de que ha reaccionado de forma exagerada, se apresura al aeropuerto y la convence de que se quede un rato más. Cuando llega a casa, el traficante de armas ya está esperando a Joe y le informa que hay más armas en un aeropuerto remoto. Joe se dispone a atrapar a los criminales cuando las armas están a punto de salir volando del país. Sin embargo, Tutti lo sigue sin su conocimiento y se convierte en la Rehén. Joe puede evitar que el avión despegue en el último momento y abrumar a la mayoría de los criminales. Antes de que llegue la policía, Parnell amenaza a los dos con un arma y quiere dispararle a Joe. Tutti luego toma una 44 Magnum de su bolso y le dispara a Parnell con ella.

Al final de la película, Joe y su ahora prometida, Gwen, se despiden de Tutti en el aeropuerto. Allí, reconoce a un criminal buscado por la policía, a quien Joe debe arrestar de inmediato. Las palabras de Tutti, que el hombre es buscado porque mató a su madre, Joe solo responde con una sonrisa lacónica.

Producción[editar]

Desarrollo y redacción[editar]

Sylvester Stallone firmó en la película basándose en los rumores de que Arnold Schwarzenegger estaba interesado en el papel principal. En octubre de 2017, Schwarzenegger confirmó el rumor de que, sabiendo que el guion era "realmente malo", había fingido públicamente su interés en protagonizar a los productores para atraer a Stallone.[1]

Recepción[editar]

El propio Stallone ha declarado que Stop! Or My Mom Will Shoot es "la peor película que ha protagonizado". Fue ganadora de tres premios Golden Raspberry: "Peor Actor" (Stallone), "Peor Actriz de Reparto" (Estelle Getty) y "Peor Guion".[cita requerida] A pesar de la desastrosa recepción de la crítica, obtuvo favorables números en taquilla, logrando recaudar más de $70 millones de dólares contra un presupuesto de $45 millones.

Otros medios[editar]

En la cultura popular[editar]

La película fue mencionada cuando Stallone presentó un episodio de "Saturday Night Live" en 1997; En una obra de teatro en particular, Stallone se encuentra con alguien en un terrible accidente automovilístico (Norm Macdonald) a quien no le gusta nada de su trabajo y ridiculiza sus películas. Mientras agoniza, murmura algo en voz baja que solo Stallone puede escuchar, y cuando un transeúnte (Will Ferrell) le pregunta qué dijo, Stallone se resiste a decirlo hasta que lo interroguen un poco más, momento en el que se vuelve virulento. grita "Él dijo ¡Alto! O mi mamá disparará ... ¡CHUPADO!"[2]

El título del episodio de Los Simpson "Stop, or My Dog Will Shoot!" es una referencia a la película. Ese episodio involucra al perro de los Simpson que se une a la policía de Springfield después de salvar a Homer de un laberinto de maíz.

En Mortal Kombat 11 , durante un intercambio de diálogo previo al partido entre John Rambo (expresado por Stallone) y Cassie Cage, Cassie hace referencia al título de la película.[3]

Referencias[editar]

  1. Pearson, Ben (9 de octubre de 2017). «Arnold Schwarzenegger Confirmed One of Hollywood's All-Time Great Troll Moves in a Fantastic Q&A [Beyond Fest]». /Film. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  2. «Watch Stallone Can't Save Everything From Saturday Night Live - NBC.com». Archivado desde el original el 30 de abril de 2017. «Sylvester Stallone tries to help a couple (Norm Macdonald, Ana Gasteyer) after they get in a horrible car accident, but the two can't stop insulting Stallone and his movies despite being in pain. [Season 23, 1997]». 
  3. MK11 Rambo All Sylvester Stallone Movie Easter Eggs References Mortal Kombat 11 by MKIceAndFire on YouTube

Enlaces externos[editar]