'n beetje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Een beetje»
Canción de Teddy Scholten
Publicación 1959
Discográfica Philips Records
Escritor(es) Willy van Hemert
Director de orquesta Dolf van der Linden

«'n beetje», también conocida como «Een Beetje» —en español: «Un poco»— fue la canción ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 1959. Interpretada en idioma neerlandés por Teddy Scholten, la canción fue la segunda victoria para los Países Bajos en los primeros cuatro años de la historia del Festival.

La canción es algo más rápida que las tres ganadoras anteriores, así como algo menos seria. Usa el habitual ritmo swing que predominaba antes del rock. Está cantada desde el punto de vista de una muchacha preguntada por su amado si es «fiel», a lo que contesta «Un poco». Esta admisión inusual está justificada después por la explicación de que nadie es completamente fiel a nadie. Scholten también grabó versiones en alemán («Sei ehrlich»), francés («Un p'tit peu»), italiano («Un poco») y sueco («Om våren»). Cantó una versión en inglés en la televisión británica, «The Moment».[1]

Fue sucedida como ganadora de Eurovisión en 1960 por la canción «Tom Pillibi» de Jacqueline Boyer, representante de Francia.

Referencias[editar]

  1. http://www.diggiloo.net/?1959nl The Diggiloo Thrush, letra de la canción


Predecesor:
«Dors, mon amour»
André Claveau
Wpeurovisionlogo.svg
Ganador del Festival de Eurovisión

1959
Sucesor:
«Tom Pillibi»
Jacqueline Boyer
Predecesor:
«Heel de Wereld»
Corry Brokken
EuroPaíses Bajos.svg
Países Bajos en el Festival de Eurovisión

1959
Sucesor:
«Wat en geluk»
Rudi Carrell