'Tis The Fifteenth Season

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
'Tis The Fifteenth Season
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 320
Código de producción FABF02
Guionista(s) Michael Price
Director Steven Dean Moore
Fecha de emisión original 14 de diciembre de 2003
Gag de la pizarra "Mi suspensión no fue mutua".
Gag del sofá La familia entra al sillón vestida de personajes japoneses (Bart como Astro Boy, Lisa como Sailor Moon, Marge como la Princesa de la Guerra de los Planetas (Gatchaman), Homer como Ultraman y Maggie como Pikachu, de Pokémon).
Cronología
Today I Am a Clown 'Tis The Fifteenth Season Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays

'Tis The Fifteenth Season, llamado Ya llegó la decimoquinta temporada en España y La decimoquinta temporada en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 14 de diciembre de 2003.[1]​ Fue escrito por Michael Price y dirigido por Steven Dean Moore. En el episodio, Homer, luego de darse cuenta de que es muy egoísta, decide convertirse en el hombre más amable de la ciudad.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, en Navidad, Carl le regala a Homer un reproductor de DVD y la primera temporada de Magnum P.I.. Sin embargo, Homer olvida el regalo para Lenny, por lo que le da, en su desesperación por conseguir algo, un Certs. En lugar de darle un bono navideño, el Sr. Burns les da a todos vouchers para la cafetería y, a Homer, una tarjeta de béisbol de Joe DiMaggio, destinada a Bart. Vendiendo la tarjeta, la familia consigue muchísimo dinero para los regalos navideños. Con su pequeña fortuna, los Simpson van a un centro comercial para la clase alta. Homer promete comprar un enorme árbol de Navidad, pero en lugar de eso, gasta el dinero en un Astrolabio Parlante Personalizado.

Homer es regañado por la familia cuando ellos descubren lo que había hecho, y, sintiéndose rechazado, pasa la noche en el sofá de la sala. Despierto en la noche, Homer ve un programa llamado Especial de Navidad de Mr. Magrew (que representaba el clásico cuento Canción de Navidad de Charles Dickens). Cuando el programa termina, Homer se da cuenta cuán egoísta es. Para reformarse, decide convertirse en el hombre más amable de la ciudad. Los actos bondadosos de Homer incluyen regalarle su ropa vieja a los vagabundos, darle un buen regalo de Navidad a Lenny, dejarle a Marge que coma la última chuleta de cerdo, y construir una pista de patinaje sobre hielo en el jardín de su casa. Luego de que Gil Gunderson le diga que es el hombre más amable de la ciudad y que Nelson Muntz se burle de Ned Flanders por haber sido derrotado de su puesto, Ned comienza a ponerse celoso.

Flanders descubre que tiene muy poco control sobre sus celos. Decide comprarles a todos los habitantes de la ciudad un regalo de Navidad, sacando el dinero del alquiler de su casa a una fraternidad. Homer piensa que para vencer a Flanders debe comprarles a todos un auto, pero Lisa le convence de no hacerlo y le dice que, como budista, piensa que la gente sería más feliz sin regalos.

Luego de escucharla, Homer tiene una idea: robar todos los regalos de Navidad de las casas, al estilo de El Grinch. En la mañana, una turba iracunda liderada por Cookie Kwan y Drederick Tatum enfrenta a Homer. Sin embargo, su ira se calma al ver una estrella brillante que piensan que es una señal de Dios, cuando en realidad era una bengala de ayuda enviada por Hans Topo. Homer les devuelve a todos sus regalos y, toda la ciudad junta, canta una canción de Navidad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «'Tis the Fifteenth Season» (en inglés). The Simpsons.com. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2009. Consultado el 5 de abril de 2008. 

Enlaces externos[editar]