"Irish" Teddy Mann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
"Irish" Teddy Mann
Información personal
Nacimiento 5 de septiembre de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (72 años)
Point Pleasant (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Información profesional
Ocupación Boxeador Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Boxeo Ver y modificar los datos en Wikidata
Representante de Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Juegos peso mediano Ver y modificar los datos en Wikidata

"Irish" Teddy Mann (5 de septiembre de 1951 (72 años) es el apodo profesional del mundialmente aclamado exboxeador en categorías de pesos medios , Theodore A. Mannschreck, también conocido como Ted "El Irlandés". Nacido en Point Pleasant, Nueva Jersey, se mudó a la zona de Forked River, Lacey Township, Nueva Jersey a edad muy temprana, y fue allí donde surgió su amor por el deporte del boxeo[1]

Siendo aficionado, Ted acumuló un palmarés impresionante y luchó contra algunos competidores duros incluyendo el campeón A.A.U., Curtis Parker y varios campeones de guantes dorados.[2]​ Mientras asistía a clases en el Instituto Regional Central, en Forked River, batió más de un récord escolar de Track y Campo a través siendo capitán del equipo de ese deporte.[3]

Tras convertirse en profesional el 24 de agosto de 1977, Mannschreck acortó su nombre a "Mann" por sugerencia de su mánager, Carmen Graziano.[1]​ Al comienzo de su carrera su pronósticos parecían muy prometedores y antes de su combate con "Bad" Bennie Briscoe, en 1979, en el The Spectrum de Filadelfia, había alcanzdo una marca de 18-1.[1]​ Esa lucha demostró ser el punto de inflexión de su carrera con el resultado de lesión en la mano derecha para Mann de la que este nunca llegó a recuperarse por completo.

Varios años más tarde, consiguió derrotar al mundialmente aclamado contendiente, Robbie Epps conquistando la séptima posición mundial según la revista Ring Magazine[4]​ y la octava según la Asociación Mundial de Boxeo.

Referencias[editar]

  1. a b c Teddy Mann, New Jersey Boxing Hall of Fame.
  2. Mannschreck, Theodore and Brennan, William, "Fighting For Redemption: "The Irish" Teddy Mann Story" (Toms River: Emerald isle Press,LLC, 2011), p.107.
  3. The Bulletin, "Mann Nearing Shot At World Title" Ray Didlinger, Tuesday, July 17, 1979.
  4. Ring Magazine, April 1982 issue.