Wikipedia:Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo destacado

Ray of Light

Ray of Light

«Ray of Light» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su séptimo álbum de estudio homónimo. Las compañías Maverick y Warner Bros. Records la publicaron el 27 de abril de 1998 como el segundo sencillo del disco, después de «Frozen». Tiempo después, figuró en los grandes éxitos GHV2 (2001) y Celebration (2009). Fue compuesta por Madonna, William Orbit, Clive Maldoon, Dave Curtiss y Christine Leach, mientras que la producción estuvo a cargo de los dos primeros. Basada en «Sepheryn» (1971), del dúo británico Curtiss Maldoon, es una canción de géneros trance y disco con influencias de la electrónica ácida, que consiste en un sonido de sintetizador principal —que oscila en la nota musical principal— y un riff de guitarra eléctrica. La letra, optimista acorde con la música, es una celebración del poder y el sentido de identidad.

Obtuvo la aclamación de críticos, académicos y periodistas musicales, quienes elogiaron la producción y la voz de Madonna y la reconocieron como una de las más destacadas del álbum. Además, fue incluida en listas de las mejores canciones de la cantante, de la década de 1990 y de todos los tiempos, y estuvo nominada a grabación del año y mejor grabación dance en la 41.ª entrega anual de los premios Grammy, de las cuales ganó la última categoría. Desde el punto de vista comercial, alcanzó el primer puesto en Escocia, España y Grecia y los diez primeros en otros países. En Estados Unidos, lideró el conteo Dance Club Songs y se convirtió en su mayor debut en el Billboard Hot 100, tras ingresar en la quinta posición.

Artículo bueno

Anexo:Discografía de Sepultura

La discografía de Sepultura, banda brasileña de thrash metal formada en 1984, consiste en catorce álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, tres álbumes recopilatorios, cuatro EP, veintiún sencillos, cinco DVD y quince videoclips. Desde sus inicios, la banda se identificó con los sonidos del death metal y el thrash metal. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, han realizado otras incorporaciones de géneros como el hard rock, metal industrial y nu metal. Entre sus más notables influencias musicales se destacan grupos importantes como Black Sabbath, Sex Pistols, Kiss, entre otros. Según varios portales especializados en música, Sepultura es considerada «la más exitosa banda brasileña de heavy metal de la historia», mientras que la cadena de televisión por cable MTV afirma que es probablemente la «banda de heavy metal más importante de los años 1990». La agrupación ha vendido más de veinte millones de unidades a nivel mundial.

Recurso del día

Nave principal de la Catedral de Berlín

Nave principal de la Catedral de Berlín

Panorámica de la nave principal de la Catedral de Berlín, donde destacan el órgano y el altar mayor entre otros elementos.

Actualidad

Fallecimientos
El político portugués Otelo Saraiva de Carvalho
El físico estadounidense Steven Weinberg
Conmemoraciones y fiestas

Véase también: Categoría:Actualidad, 2021, Categoría:2021

Efemérides

26 de julio

Andrea Fortunato, Juventus 1993-94.jpg

Otros proyectos de la Fundación Wikimedia

Wikimedia Commons
Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario
Wikcionario
Diccionario libre
Wikidata
Wikidata
Base de datos libre
Wikilibros
Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikinoticias
Wikinoticias
Noticias libres
Wikiquote
Wikiquote
Colección de citas
Wikisource
Wikisource
Biblioteca libre
Wikispecies
Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad
Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes
Wikiviajes
Guía de viajes
Meta-WikiMeta-WikiCoordinación de proyectos