Diferencia entre revisiones de «Árbol genealógico»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
AVBOT (discusión · contribs.)
m BOT - Posible vandalismo de 190.220.140.236, revirtiendo hasta la edición 31924826 de Diegusjaimes. ¿Hubo un error?
Línea 36: Línea 36:
* [http://www.familiaridade.com.br Familiaridade], árbol genealógico y red familiar
* [http://www.familiaridade.com.br Familiaridade], árbol genealógico y red familiar
* [http://www.genopro.com/es/ GenoPro], representación gráfica completa de tu árbol genealógico
* [http://www.genopro.com/es/ GenoPro], representación gráfica completa de tu árbol genealógico
* [http://www.familias-argentinas.com.ar/ Genealogía Argentina] Genealogía Argentina



{{DEFAULTSORT:Arbol genealogico}}
{{DEFAULTSORT:Arbol genealogico}}

Revisión del 19:30 22 dic 2009

Árbol genealógico de Ahnenblatt .

Un árbol genealógico es una representación gráfica que expone los datos genealógicos de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de árbol o tabla. Puede ser ascendente, exponiendo los antepasados o ancestros de un sujeto, o puede ser descendente, exponiendo todos los descendientes del sujeto. Para realizar un árbol genealógico es necesario, primeramente, haber realizado una investigación genealógica o genealogía del individuo.

Dependiendo de la finalidad o uso que quiera dársele al árbol genealógico, éste puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o puede referirse a la filiación y sucesión femenina, llamada también línea de ombligo.

El árbol genealógico no se aplica solamente en seres humanos; también se utiliza para mostrar el pedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de un partido político, una disciplina artística o un arte marcial y ver sus ramificaciones.

Representación de árboles genealógicos

Dibujos

Esta es la forma más antigua y fácil de representar una genealogía, con un árbol en cuyo tronco se indican los iniciadores o cabeza de una familia, la primera generación de hijos son las ramas gruesas que se separan del tronco, la segunda generación o nietos son ramas más pequeñas que salen de las ramas anteriores y así sucesivamente cada generación que va saliendo de una rama se representa por una rama más pequeña que la anterior.

Tablas

Existen varios métodos estándares de exponer árboles en formas de tablas:

Fichas

Otro sistema se basa en el uso de fichas genealógicas, las cuales están numeradas y en ellas se indican con números las fichas antecesoras y sucesoras. En cada ficha, dependiendo de su uso, se suelen indicar datos biográficos, antropométricos, biológicos o médicos del individuo. Estas fichas pueden ser administradas y consultadas físicamente o electrónicamente.

Informática

En informática existe la estructura de datos denominada árbol, que, como su nombre indica, es muy adecuada para representar algunos tipos de árboles genealógicos. Un árbol en informática representa una relación como es hijo de o es progenitor de. Una línea de sangre o una línea de ombligo representan la relación es hijo de. Los antepasados de una única persona representan la relación es progenitor de y pueden ser representados por un tipo más sencillo de árbol, llamado árbol binario. Sin embargo, un árbol genealógico completo, con la relación es cónyuge de no puede ser representado por un árbol.

Enlaces externos