Shalom Harlow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Shalom Harlow

Shalom Harlow, 2007
Información personal
Nacimiento 5 de diciembre de 1973 (50 años)
Oshawa, Ontario[1]
Nacionalidad Canadiense
Características físicas
Altura [1]
Medidas (US) 34-23-34 ; (EU) 86.5-58.5-86.5[1]
Ojos Azul[1]
Cabello Castaño oscuro[1]
Educación
Educada en O'Neill Collegiate and Vocational Institute Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Shalom Harlow (nacida el 5 de diciembre de 1973) es una supermodelo y actriz canadiense.

Familia y primeros años[editar]

Harlow nació en Oshawa, Ontario, hija de Sandi Herbert y David Harlow.[2]​ Su madre la llamó Shalom (שלום), significado de "paz" u "hola" en hebreo. Su padre tuvo varios trabajos como asistente social, agente inmobiliario e inversor financiero mientras su madre, Sandi Herbert, trabajaba con adultos con problemas mentales.[3]​ Sus padres le permitieron experimentar el crecer en una 'comunidad hippie a las afueras de Toronto'[4]​ y la familia pasaba tiempo a menudo en su casa de campo familiar construida por su tatarabuelo.[3]

Desde el principio, Shalom tomó clases de ballet el cual más tarde decidió que no era para ella, como manifestó en un artículo de 2008 al New York Times, "Mi naturaleza rebelde siempre sale."[5]​ En cambio, Shalom se interesó en ser bailarina de claqué porque le gusta el sonido que creaba.[5]​ Shalom era apasionada en las artes desde una edad temprana lo cual más tarde le llevó a convertirlo en su carrera profesional.

Carrera[editar]

Fue descubierta en un concierto de The Cure en Toronto y empezó a trabajar como modelo justo después del instituto. Desde entonces ha aparecido en numerosos portadas de revistas, editoriales y desfiles de moda, y apareció en películas y copresentó el programa de la MTV House of Style con su compañera supermodelo Amber Valletta. Fue la modelo favorita durante mucho tiempo de muchos diseñadores que encontraron que su look se traducía bien entre publicidad y alta costura. Es la primera ganadora del Premio Modelo del Año de Vogue/VH1. Harlow es la portavoz de la fragancia de Chanel Coco. Tiene dos hermanos más jóvenes, Chris y Nathan.

En julio de 2007, ganó un total de $2 millones durante los previos 12 meses, Forbes la nombró la décimo-tercera en la lista de las Supermodelos que más ganan.[6]

En 2007, modeló para Jones New York, Tumi, Tiffany & Co, Nautica, y Chloé. Al año siguiente, apareció en la campaña de primavera/verano de 2008 de Valentino, y luego fue presentada como la única modelo en la pasarela digital de Viktor & Rolfs del desfile primavera/verano de 2009. En 2012, apareció en el clip de Cartier L'Odyssée dirigido por Bruno Aveillan . Actualmente vive en Brooklyn, NY.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Impresión[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g (en inglés) «Model Profile of Shalom Harlow». Fashion Model Directory. Consultado el 10 de julio de 2008. 
  2. «Shalom Harlow Biography (1973-)». Filmreference.com. Consultado el 19 de julio de 2014. 
  3. a b Voguepedia. «Models: Shalom Harlow». www.vogue.com. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2014. Consultado el 17 de marzo de 2014. 
  4. Levy, Ariel (27 de agosto de 2001). «A Model Act». New York Magazine. Feature Article. Consultado el 17 de marzo de 2014. 
  5. a b Colman, David (3 de febrero de 2008). «Bang the Drums Softly». New York Times. Consultado el 17 de marzo de 2014. 
  6. «The World's Top-Earning Models». Forbes. 16 de julio de 2007. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2012. Consultado el 13 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]