Pete Holmes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pete Holmes
Información personal
Nacimiento 30 de marzo de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (45 años)
Lexington (Estados Unidos) o Boston (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • Gordon College
  • Lexington High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, escritor, podcaster, guionista, actor de voz, actor de televisión y comediante en vivo Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Familia revuelta Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web peteholmesshow.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Peter Benedict "Pete" Holmes (Lexington; 30 de marzo de 1979) es un comediante, actor, escritor, productor, podcaster, presentador televisivo y dibujante estadounidense.

Juventud[editar]

Holmes nació en Lexington, Massachusetts. Asistió al Instituto Lengniston y a la Universidad de Gordon en Wenham, Massachusetts. En la universidad, se especializó en Inglés y Comunicaciones, y participó en una compañía de comedia de improvisación, The Sweaty-Toothed Madmen. Holmes se casó a los 22 años y a la misma edad comenzó a realizar comedia de stand-up. Más tarde se divorció, a los 28 años. Vivió en Sleepy Hollow, Nueva York, y también en Chicago, antes de mudarse a Los Ángeles.

Carrera[editar]

Holmes ha aparecido en el programa del canal Comedy Central Premium Blend, como panelista regular en Best Week Ever y en All Access, del canal VH1.[1]​ Sus historietas han aparecido en la revista The New Yorker.[2]​ En 2010, actuó en John Oliver's New York Stand Up Show así como en Lane Night with Jimmy Fallon. El 26 de febrero de 2010 hizo su primer especial televisivo en el programa Comedy Central Presents. El 21 de marzo de 2011 y el 17 de noviembre del mismo año, apareció en el programa de charlas de la señal TBS Conan, conducido por Conan O'Brien.

Holmes ha proporcionado las voces para varios personajes de la caricatura de Comedy Central Ugly Americans. Fue la voz de un bebé en varios anuncios televisivos de E-Trade y también fue acreditado como escritor de los mismos anuncios.

Holmes lanzó su primer álbum de comedia, Impregnated With Wonder, en iTunes el 15 de noviembre de 2011. Éste fue nombrado uno de los mejores álbumes de comedia del año por el sitio especializado The A.V. Club.[3]​ En 2013 lanzó su segundo álbum, Nice Try, The Devil, el cual también fue nombrado como uno de los mejores álbumes de comedia de 2013 por The Onion y The A.V. Club.

Holmes es conocido también por su retrato cómico de Batman en la serie web de CollegeHumor Badman. La serie recrea escenas de las películas de Batman de Christopher Nolan con un giro humorístico, como Batman apareciendo completamente incompetente u obsesionado con el sexo.

También manejó un semi popular canal de YouTube que estuvo centrado en sketches con el comediante Matthew McCarthy, los cuales todavía pueden ser encontrados en frontpagefilms.

Holmes creó y protagoniza la serie de HBO Crashing. El episodio piloto fue escrito por Holmes y dirigido por Judd Apatow.

You Made It Weird, with Pete Holmes[editar]

Holmes alberga un pódcast distribuido a través de la red Nerdist titulado You Made It Weird. En el programa han aparecido como invitados artistas como Judd Apatow, Aziz Ansari, Dana Carvey, John Mulaney, Deepak Chopra, Demetri Martin, Hanibal Buress, T. J. Miller, Bill Nye, Natasha Leggero, Dave Coulier, Iliza Shlesinger, Sarah Silverman, Adam Carolla, Bill Burr, Kumail Nanjiani, Chelsea Peretti, Jim Gaffigan, Marc Maron, Paul F. Tompkins, Mike Birbiglia, Bo Burnham, Rob Bell, Doug Benson, Chris Hardwick, Mate Mira, Jenny Slate, Jimmy Pardo y Jonah Ray, entre otros. Los temas típicamente tratados en cada episodio tienen que ver con las opiniones de los invitados sobre la comedia, sexualidad y religión.

The Pete Holmes Show[editar]

El 21 y 23 de agosto de 2012, Holmes grabó tres episodios para el piloto de un show de charlas para TBS, producido por Conan O'Brien, titulado The Midnight Show with Pete Holmes.[4][5]​ Entre los invitados de Holmes en los pilotos fuera del aire están Nick Offerman, Joel McHale, T. J. Miller y Bill Burr. El 26 de febrero de 2013, TBS tomó el espectáculo y empezó a ponerlo al aire. Exhibía, según la publicidad del show, "el increíble set de habilidades de los comediantes, combinando sketches, cortos, comedia en vivo, piezas de producción propia y entrevistas a invitados en el estudio".[6]​ Como el 10 de julio, el nombre del programa era El Pete Holmes Espectáculo.[7]​ La serie se estrenó el 28 de octubre, justo después de Conan.

El espectáculo fue tomado para una segunda temporada por TBS. El 9 de diciembre de 2013, el comediante Gabe Liedman realizó su primera rutina de stand-up.[8]​ El 23 de mayo de 2014, TBS canceló el espectáculo de charla después de dos temporadas. El show dejó de transmitirse el 19 de junio de 2014.[9]

Vida personal[editar]

Holmes ha mencionado en su podcast que practica el veganismo, y que está muy interesado en la meditación, así como en libros de autoayuda y talleres. Ha estado en una relación con Valerie Chaney desde diciembre de 2012.[10][11]

Discografía[editar]

  • Impregnated with Wonder (2011)
  • Good Try, The Devil (2013)
  • The Extended Play - E.P. de T. J. Miller (presentado en "Battle of the Century, Part II")

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Rol Notas
2005 Prima Blend Él Episodio: "8.6"
2007 Scott Batman Presenta Scott Batman Presenta El robot Nuevo de la tierra Overlord (voz) Episodio: "Uno"
2010 Comedia Presentes Centrales Él Posición-arriba de Especial
2010–11 Outsourced Escritor
2010–13 La posición de Nueva York de John Oliver-Arriba Espectáculo Él 3 episodios
2010–12 Americanos feos Toby (voz) 20 episodios
2011–12 Odio Mi Hija Adolescente Escritor
2013 Maron Él Episodio: "el papá de Marc"
2013 Pete Holmes: Niza Prueba, el Diablo! Él Posición-arriba de Especial
2013 Papá americano! Toby (voz), Davis Mate Millonario (voz) Episodio: "Perdido en Espacial" "La Relación de Distancia más Larga"
2013–14 El Pete Holmes Espectáculo Él (anfitrión) También creador, escritor, y productor ejecutivo
2014 Mulaney Trey Episodio: "En el Nombre de la Madre, y el Hijo, y el Andre Santo"
2016 Animales. Patrick (voz) Episodio: "Ratas."
2017 Crashing Pete Creador de la serie y protagonista

Referencias[editar]

  1. Pete Holmes en Internet Movie Database (en inglés).
  2. Kharakh, Ben.
  3. Harris, Will (8 de diciembre de 2011). «The best comedy albums of 2011 | Music | Best of». The A.V. Club. Consultado el 22 de octubre de 2013. 
  4. «Get Free Tickets For The Pilot Of "The Midnight Show With Pete Holmes"». Consultado el 20 de agosto de 2012. 
  5. Luippold, Ross (25 de julio de 2012). «Pete Holmes To Follow Conan O'Brien? Talk Show Pilot In Development At TBS». Huffington Post. 
  6. «TBS Greenlights Conan O'Brien-Produced Late-Night Show Starring Pete Holmes As 'Conan' Companion - Deadline.com». 
  7. «You Made It Weird #166: Johnny Pemberton « Nerdist». Nerdist.com. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2013. Consultado el 22 de octubre de 2013. 
  8. «Gabe Liedman Was 'Pete Holmes Show's First-Ever Standup Last Night - Splitsider». Splitsider. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2014. Consultado el 16 de enero de 2015. 
  9. "TBS Cancels 'The Pete Holmes Show' After Two Seasons (Exclusive)", The Hollywood Reporter.
  10. http://www.zimbio.com/photos/Pete+Holmes/Valerie+Chaney. Consultado el 26 de abril de 2015.  Falta el |título= (ayuda)
  11. «You Made It Weird». Nerdist. Archivado desde el original el 26 de enero de 2015. Consultado el 16 de enero de 2015.