Miguel Quiñones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miguel Quiñones Makishi
Información personal
Nacimiento 8 de junio de 1975
Miraflores, Lima
Perú Perú
Nacionalidad Peruana
Información profesional
Ocupación Cantautor
Artistas relacionados Martín Valverde
Daniel Poli
Sitio web

Miguel Quiñones joven cantante y compositor católico de origen peruano. Nació en Lima, en 1975, ha sabido ganarse a un público ávido de la Palabra de Dios hecha canción. Se encuentra dedicado a tiempo completo a la evangelización mediante de la música, adoración y a la predicación. Participa activamente diversos conciertos, recitales y diversas actividades pastorales: charlas, jornadas, talleres de formación para músicos, etc.

Este artista peruano canta para Dios y para los demás desde el año 2000. Fue cuando comprendió que su música estaba destinada a ser un canto de alabanza. Con ella reza y también habla de las preocupaciones cotidianas de muchas personas.

En el año 2001 ganó la XVII edición del festival mundial de la canción mariana realizado en Guatemala y en el cual participaron 22 intérpretes de todo el mundo, la canción con la que participó fue Oh Dulce Maria.[1]

Tiene hasta el momento 6 producciones musicales. REY  DE LA GLORIA (2001), HACIENDO LA DIFERENCIA (2003), TE SEGUIRÉ (2005) disco muy bendecido que marcó un antes y un después en su servicio musical. Contiene el tema ACOMPAÑAME MARIA, canción que se entona en varios países de Latinoamérica y del mundo. CAMINO (2009) la cual tiene colaboraciones de lujo como los maestros Daniel Poli y Kiki Troia.

Su producción Vivir en Ti, es una producción de música católica contemporánea para adorar “en espíritu y en verdad”. Ha sido grabado en el estudio de grabación y mastering EOG Producciones. Ha contado, además, con la participación de destacados músicos del medio nacional que ofrecen su talento a Dios para hacer de “Vivir en Ti”, una excepcional comunidad de técnica, arte y fe puesta a los pies del Señor.[2]

Ha participado en una de las versiones latinoamericana del Himno de la JMJ Cracovia 2016.[3]

En sus conciertos, lo más característico es la forma tan particular que tiene de llevar de la alegría a momentos de profunda oración a través de sus canciones y testimonio. De voz cálida y dulce, singular sentido del humor y una predicación llena del Espíritu de Dios.

Discografía[editar]

Miguel Quiñones ha grabado 6 producciones musicales:

  • Rey de la Gloria (2001)
  • Haciendo la diferencia (2003)
  • Te seguiré (2005)
  • Camino (2009)
  • Vivir en ti (2011)
  • Escuchamos tu voz (2016)


SINGLES

  • Es tiempo (2017)
  • Necesitamos el fuego de tu amor (2018)
  • Solo Dios Basta (2019)
  • Solo en ti (2020)
  • Tal como soy (2021)

Véase también[editar]

Referencias y notas[editar]

  1. aciprensa.com (2001). «Peruano gana festival mundial de la canción mariana». Consultado el 18 de octubre de 2001. 
  2. trovador.com (2012). «"Vivir en Ti" lo nuevo de Miguel Quiñones». Consultado el 1 de setiembre de 2012. 
  3. romereports.com (2016). «Conozca la música de artista que cantó el himno de la JMJ de Cracovia en español - ROME REPORTS». Archivado desde el original el 7 de agosto de 2016. Consultado el 5 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]