Mickey Spillane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Frank Morrison Spillane
Información personal
Nombre en inglés Mickey Spillane Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 9 de marzo de 1918
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 17 de julio de 2006 (88 años)
Murrells Inlet, Carolina del Sur, Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer de páncreas Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Escritor
Años activo desde 1947
Conocido por Mike Hammer
Género Cómic
Novela negra
Conflictos Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Frank Morrison Spillane (Brooklyn, Nueva York; 9 de marzo de 1918 - Murrells Inlet, Carolina del Sur; 17 de julio de 2006), más conocido como "Mickey" Spillane, fue un escritor estadounidense de cómics y novela negra.

Carrera[editar]

Se inició en la literatura escribiendo cómics, combinando su pasión con otros trabajos más prosaicos como instructor en el ejército. Entre sus haberes se encuentra haber sido el creador de los guiones de personajes como el Capitán América o el Capitán Marvel, y escribir la novela de Mike Hammer, siendo uno de los representantes más significativos del pulp. Estudió también en la Universidad de Kansas.

Su primera novela en la que apareció Hammer fue Yo, el jurado, de 1946. Las necesidades económicas después del fin de la Segunda Guerra Mundial y la pérdida de ventas de los cómics fue lo que le impulsó a crear esta primera obra. De las cincuenta y tres que escribió, varias fueron llevadas al cine o a la televisión.

A pesar de las duras críticas que recibió en sus inicios por el contenido violento de sus personajes, con posterioridad fue reconocido como uno de los más destacados autores de novela negra del siglo XX.

Enlaces externos[editar]