Matt Mays

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Matt Mays
Información personal
Nacimiento 10 de agosto de 1979 (44 años) Bandera de Canadá Hamilton, Ontario, Canadá
Bandera de Canadá Dartmouth, Nueva Escocia, Canadá
Nacionalidad canadiense
Educación
Educado en Auburn Drive High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activo 1990-presente
Géneros Indie rock, folk rock,
Instrumentos Voz, guitarra, armónica, saxofón tenor, teclado
Discográfica Sonic Records
Artistas relacionados Matt Mays & El Torpedo, The Guthries, Sam Roberts
Sitio web

Matt Mays, (n. 10 de agosto de 1979; Hamilton, Ontario, Canadá), es un cantante y compositor canadiense de indie rock. Fue el cantante líder de Matt Mays & El Torpedo, un grupo de rock oriundo de Dartmouth, Nueva Escocia y Nueva York. Anteriormente, Mays fue integrante del grupo de música indie The Guthries.

Carrera musical[editar]

The Guthries[editar]

The Guthries era una banda canadiense de country rock formada en 1998 en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.[1]​ El primer álbum de la banda Off Windmill, fue publicado en el 2000.[2][3]​ La banda realizó giras extensas por Canadá y Reino Unido. Mays posteriormente dejó la banda en el 2002, justo antes del lanzamiento del segundo álbum de la banda, titulada The Guthries.[4]​ Sin embargo, seguido del lanzamiento homónimo, cada uno de los miembros de la banda comenzaron sus proyectos en solitario, y no han publicado ningún álbum desde entonces.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
EP

Referencias[editar]

  1. Jason MacNeil. «The Guthries». AllMusic. Consultado el 19 de marzo de 2012. 
  2. «CANOE - JAM! - The Guthries succeed with unintentional debut». Jam.canoe.ca. 5 de septiembre de 2001. Consultado el 19 de marzo de 2012. 
  3. Barclay, Michael. «Guthries - Off Windmill • Folk & Country Reviews •». Exclaim.ca. Consultado el 19 de marzo de 2012. 
  4. Pascual, Brian (17 de mayo de 2002). «The Guthries — The Guthries». CHARTattack. Consultado el 19 de marzo de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]