Leo Lagos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Leo Lagos
Información personal
Nombre de nacimiento Leandro Andrés Lagos
Nacimiento 28 de febrero de 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
Bandera de Uruguay, Montevideo, Uruguay
Nacionalidad Uruguaya
Información profesional
Ocupación músico, periodista, conductor radial
Instrumento guitarra

Leo Lagos (Montevideo, 28 de febrero de 1974) es un músico, periodista, creador audiovisual, conductor radial, humorista y divulgador científico uruguayo.

Biografía[editar]

Leo Lagos es desde 1990 el cantante y guitarrista de la banda de rock The Supersónicos.[1]​ Ha dirigido varios cortos, entre ellos The Taste Chip (2001), con la participación de Eduardo D'Angelo. Integra junto a Ignacio Alcuri, Marcos Morón, Adrian Garza Biniez, Germán Deniz y Martín Otheguy el grupo de humoristas Los Informantes, que realizaron programas para TV (como Reporte Descomunal) y actualmente humor gráfico (para el periódico La diaria) y Radio por la 970 AM Universal.

También creó y condujo el programa de lucha Gladiadores del Ring y dirige y produce el programa Prohibido Pensar[2]​ que conduce Sandino Núñez.[3]​ En 2011 creó junto a Diego Martino y Ernesto Blanco el programa de divulgación Superhéroes de la Física, programa en el que participó como editor, codirector y guionista.

Participó en los ciclos 2005 al 2007 del programa radial Justicia Infinita. Allí creó al personaje Roberto Hammond,[4]​ En el 2008 condujo junto a Salvador Banchero el programa Vulgaria.[5]​ A fines de ese año editó también el Libro 100% Rock bajo el seudónimo Hammond para la editorial Amuleto.

Actualmente es editor de la sección ciencia del periódico La Diaria.

Obra[editar]

Referencias[editar]

  • {{cita web

|url = http://www.elpais.com.uy/090601/pespec-420509/novedades/leandro-lagos-se-duplica-desde-hoy-en-la-television |título = Leandro Lagos se duplica hoy en la television |fechaacceso = 25 de mayo de 2010 |autor = El País