Leandro Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Leandro Martínez

Leandro Martínez en 2009.
Información personal
Nombre de nacimiento Sergio Leandro Martínez Cofré
Nacimiento 22 de julio de 1978 (45 años)
Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Familia
Cónyuge Camila Guzmán (matr. 2018)
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Cantante y profesor de canto Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 2003-presente
Géneros Pop, balada
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Barítono
Discográficas BMG, Sony-BMG

Sergio Leandro Martínez Cofré (Santiago, 22 de julio de 1978), más conocido por su nombre artístico Leandro Martínez, es un cantante y profesor de canto chileno, que alcanzó la fama en el programa Rojo, Fama contrafama de Televisión Nacional de Chile.

Biografía[editar]

En 2002, Leandro participó en la primera generación de Rojo, obteniendo el segundo lugar de la competencia y permaneció durante cinco años en el equipo de este programa llamado Clan Rojo.

Sacó su primer disco Todo lo que soy en 2003, convirtiéndose en todo un éxito, alcanzando disco de platino; del disco se desprenden los éxitos Te quiero y Ya no es igual (con el cual grabó su primer videoclip), canciones que fueron un gran éxito radial. Al año siguiente, sacó su segundo disco El deseo de amar, el cual alcanzó disco de oro, su primer sencillo, Deja de llorar, sonó mucho en las radios.

Además de cantautor y profesor de canto, Leandro mostró sus dotes de presentador de televisión cuando viajó a Antofagasta por un año para animar el matinal Nuestra Mañana, en el extinto canal VLP Televisión.

En febrero de 2012 participa en la competencia internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar interpretando la canción "Mi gran amor" de los autores y compositores Iván Patricio Mena y Cristóbal Müller.

En 2018, Leandro es parte de la nueva versión de Rojo, titulada Rojo, el color del talento, en donde se hizo famoso por expulsar a la cantante Paloma Mami (Paloma Castillo).[1]

El 31 de diciembre de 2018, el cantante y su familia sufrieron una gran pérdida con el fallecimiento de su abuelo Alejandro Martínez.

Vida personal[editar]

Está casado con Camila Guzmán desde 2018, se conocieron en un concierto en un local de un amigo en Viña del Mar, es padre de 3 hijas.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • 2003: Todo lo que soy
  • 2004: El deseo de amar
  • 2006: Nostalgia
  • 2009: Mi presente
  • 2011: Huellas

Álbumes recopilatorios[editar]

  • 2007: Mi Vida en canciones

Referencias[editar]

  1. «Leandro Martínez desclasificó la polémica que detonaría la salida de Paloma Mami de Rojo hace un año». BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. 25 de septiembre de 2019. Consultado el 20 de julio de 2021. 


Predecesor:
Erich Juan Phillips
con "Mágica"

Chile en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

2012
Sucesor:
Azzu
con "Ven Ven Bésame"