Kevin Olusola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kevin Oluwole Olusola

Olusola en 2015
Información personal
Otros nombres K.O.
Nacimiento 5 de octubre de 1988 (35 años)
Bandera de Estados Unidos Pasadena,
California,
Estados Unidos
Pasadena (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Iglesia Adventista del Séptimo Día
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Cantautor, rapero, violonchelista, beatboxer, pianista, saxofonista
Años activo desde 2011
Seudónimo K.O.
Género Masculino
Instrumentos Voz, piano, chelo, saxofón
Tipo de voz Tenor
Discográfica Madison Gate Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Pentatonix, Scott Hoying, Mitch Grassi, Kirstin Maldonado, Avriel Kaplan

Kevin Olusola (Pasadena, California, Estados Unidos), 5 de octubre de 1988), es un cantautor, beatboxer, rapero, pianista, saxofonista y violonchelista. Conocido por ser miembro de la banda a capela Pentatonix[1]​ con la que ha ganado tres premios Grammy en 2015,[2]​ 2016[3]​ y 2017.[4]​Es hijo de Curline Paul, una enfermera de Granada y Oluwole Olusola un psiquiatra de Nigeria. Fue criado en un hogar cristiano asistiendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Empezó a aprender a tocar el piano, violonchelo y saxofón a una temprana edad. Después de terminar el instituto en Phillips Academy Andover, Kevin entró en la Universidad de Yale. Mientras estaba en la universidad empezó a desarrollar sus habilidades en su "celloboxing" y en 2009 quedó segundo en el concurso internacional “Celebrate and Collaborate with Yo-Yo Ma”. En 2011 Scott Hoying encontró un vídeo suyo haciendo celloboxing, contactó con él y lo invitó a unirse a Pentatonix e ir a “Sing-Off”, concurso que le dio fama al grupo tras convertirse en campeones de la tercera edición.

El 10 de marzo de 2015 Kevin realizó su primer álbum en solitario, The Renegade EP. El álbum debutó como número 1 en la lista de música clásica de Billboard y se mantuvo semanas en el número 1 de música clásica en iTunes. Tiene un canal de YouTube donde realiza covers de canciones populares, ocasionalmente en compañía de sus amigos y compañeros de banda.

Es hijo de Curline Paul, una enfermera de Granada y Oluwole Olusola un psiquiatra de Nigeria. Fue criado en un hogar cristiano asistiendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Referencias[editar]

  1. «Pentatonix Official Website». Pentatonix Official Website (en inglés). Archivado desde el original el 6 de mayo de 2019. Consultado el 29 de abril de 2021. 
  2. Rosen, Christopher (8 de febrero de 2015). «Here Are All The Winners From This Year's Grammys». HuffPost (en inglés). Consultado el 29 de abril de 2021. 
  3. «Pentatonix Just Scored Their Second Grammy In a Row!». What's Trending (en inglés estadounidense). 15 de febrero de 2016. Consultado el 29 de abril de 2021. 
  4. Facebook. «Grammys 2017: Katy Perry's white pant suit protest, plus Beyonce's red quick change». Los Angeles Times (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de abril de 2021.