Kane Hodder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kane Hodder Bandera de Estados Unidos

Kane Hodder con su esposa
Información personal
Nombre completo Kane Warren Hodder
Nombre en inglés Kane Hodder Ver y modificar los datos en Wikidata
Apodo Cement Head
Otros nombres Kane Hodder
Nacimiento 8 de abril de 1955 (69 años)
Auburn, California
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Isla de Kwajalein, Sparks, Reno, Santa Monica y Nueva York
Nacionalidad Estadounidense
Ciudadanía Estadounidense
Etnia Norteamericano
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,93 m (6 4)
Peso 110 kg (242 lb)
Familia
Cónyuge Susan B. Hodder (matr. 1984)
Hijos Jace Hodder, Reed Hodder
Información profesional
Ocupación Actor, figurante, especialista de cine, jugador de póquer, acróbata, guionista, escritor, doble de cine, cineasta, coordinador y autor
Área Cine, Televisión, Acrobacia
Años activo 1974-presente
Conocido por Jason Voorhees
Rol debut California Split (1974)
Empleador
Géneros Terror, slasher, suspenso, fantasía, ciencia ficción, comedia de terror, cine gore, drama
Obras notables Friday the 13th Part VII: The New Blood
Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan
Jason Goes to Hell: The Final Friday
Jason X
Leatherface
Artistas relacionados Robert Englund
Doug Jones
Bruce Campbell
Cassandra Peterson
Danielle Harris
Miembro de Viernes 13
Hollywood Ghost Hunters
Sitio web kanehodderkills.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Póquer Ver y modificar los datos en Wikidata
Representante de Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Perfil de jugador
Equipos HollywoodPoker
Kane Hodder
Kane Hodder con su esposa

Kane Warren Hodder (Auburn, California, 8 de abril de 1955) es un doble de cine y actor estadounidense. Mide 1,93 metros, y es popular por haber interpretado a Jason Voorhees, el infame asesino de la serie de Viernes 13 en cuatro ocasiones.

Vida personal[editar]

Kane Hodder nació en Auburn (California) y es descendiente de ingleses. Está casado con Susan B. Hodder y tiene dos hijos: Reed y Jace. Hodder es un ávido jugador de póquer y juega a menudo torneos del HollywoodPoker. Tiene la palabra "kill" (matar) tatuada en la parte interna de su labio inferior.

A pesar de los papeles que interpreta a menudo, Hodder se ha descrito a menudo como un hombre muy amistoso y muy amable con sus fanes. Pasa mucho tiempo con niños en centros de quemados.[cita requerida]

Carrera[editar]

Fue el primer actor en interpretar a Jason Voorhees más de una vez, en un total de cuatro películas. También ha retratado al icono del horror Leatherface a través del trabajo de la película de 1990 Leatherface: The Texas Chainsaw Massacre III. Él también apareció en un episodio de The Arsenio Hall para promover Viernes 13 VIII: Jason toma Manhattan, vestido con el traje de Jason. Cuando él volvió a interpretar ese papel nuevamente en Jason va al infierno: El último viernes, también apareció como la mano enguantada de Freddy Krueger al final de la película, a la espera de Freddy vs Jason.

A pesar de que se ofreció a repetir su papel como Jason Voorhees en la película Freddy vs Jason del año 2003, el director Ronny Yu reemplazó a Kane por el actor doble de riesgo Ken Kirzinger. Esto ha creado polémica entre los fanes de la serie y se ha acreditado a varios rumores, incluyendo la ubicación de Kirzinger en Canadá, y su altura en comparación con Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger, mientras que el propio Yu dijo que fue idea de New Line Cinema hacerlo. Aunque Hodder todavía expresa resentimiento por no haber sido elegido, él sigue siendo un buen amigo de Ken Kirzinger y Robert Englund. En 2011 Hodder junto al autor Michael Aloisi escribió su autobiografía; Desenmascarado: La Verdadera Historia del Asesino del Cine Más Prolífico del Mundo. Esta autobiografía fue convertida a una Serie web, la cual se lanzó con el nombre de El Asesino Y Yo.

Hodder protagonizó la película slasher Hatchet como el personaje principal de Victor Crowley, un niño deforme físicamente que regresa de la muerte para matar a las personas que invaden el pantano en el que vive, una historia similar en alcance a la de Jason Voorhees. Él interpreta al personaje por segunda vez en Hatchet 2 y posteriormente repitió este papel en Hatchet 3.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]