Joseph Malta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Joseph Malta
Información personal
Nacimiento 27 de noviembre de 1918 Ver y modificar los datos en Wikidata
Revere (Condado de Suffolk, Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 6 de enero de 1999 Ver y modificar los datos en Wikidata (80 años)
Revere (Condado de Suffolk, Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Verdugo Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Ejército de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata

Joseph Malta (27 de noviembre de 1918 - 6 de enero de 1999) fue el verdugo del ejército de los Estados Unidos que, junto con el sargento mayor John C. Woods, llevó a cabo las ejecuciones de Núremberg de diez antiguos altos dirigentes del Tercer Reich el 16 de octubre de 1946 después de que fueron sentenciados a muerte durante los Juicios de Núremberg. Malta era un policía militar de 28 años cuando se ofreció como voluntario para el trabajo. Ahorcó a un total de 60 líderes militares y del gobierno nazi. Malta dejó el ejército en 1947 y declaró respecto a las ejecuciones, en 1996, que "fue un placer hacerlo", haciéndose eco de los sentimientos de su colega Woods. Malta nació en Revere, Massachusetts.[1]

Las ejecuciones en la prisión de Núremberg[editar]

El 16 de octubre de 1946, junto a John C. Woods, llevó las ejecuciones de los diez principales criminales de guerra alemanes, que tuvieron lugar en el gimnasio de la prisión de Núremberg.

Woods y Malta calcularon mal la longitud de las sogas utilizadas en las ejecuciones, por lo que muchos condenados no murieron rápidamente debido a fractura cervical, como era la intención, sino que tuvieron que sufrir una muerte larga y dolorosa por asfixia.[2][3][4][5]​ Además de este error, la trampilla era demasiado pequeña, así que varios condenados sufrieron heridas sangrantes en la cabeza al golpearse contra ella.[6]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. Nuremberg Documents (en inglés)
  2. «TIME Magazine, October 28, 1946, p. 34». 
  3. Joseph Kingsbury-Smith: The Execution of Nazi War Criminals Archivado el 21 de septiembre de 2012 en Wayback Machine.
  4. Joseph Kingsbury-Smith: The Execution of Nazi War Criminals Archivado el 21 de septiembre de 2012 en Wayback Machine. Informe de testigos oculares.
  5. TURLEY, Mark. From Nuremberg to Nineveh
  6. Spiegel Online, Nürnberger Prozesse: Der Tod durch den Strick dauerte 15 Minuten (en alemán), 16 de enero de 2007.