John So

De Wikipedia, la enciclopedia libre
John So
Información personal
Nacimiento 2 de octubre de 1946 Ver y modificar los datos en Wikidata (77 años)
Shunde (República Popular China) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Emprendedor y político Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Lord Mayor of Melbourne (2001-2008) Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

John Chun Sai So JP (en chino tradicional, 蘇震西; Yale cantonés, Sou1 Jan3 Sai1; Abeerden, Hong Kong, 2 de octubre de 1946) es un educador, empresario y político sino-australiano. Fue el 102° alcalde de Melbourne, capital de Victoria, Australia.

So nació en Hong Kong, siendo sus raíces familiares de Shunde, Guangdong, China, el 2 de octubre de 1946. Cuando tenía 17 años de edad, emigró a Melbourne y completó su educación secundaria el la University High School. Luego seguiría estudios obteniendo un Diploma de Educación y Bachillerato en Ciencias por la Universidad de Melbourne.

Fue el primer alcalde (Lord Mayor) en la historia de la ciudad en ser elegido directamente por votación universal; anteriormente los alcaldes eran elegidos por los Concejales.

Electo primero en el año 2001 y reelecto en el 2004, So fue el Alcalde de Melbourne con mayor tiempo en el cargo, sirviendo por siete años y medio. El 1 de octubre de 2008 John So anunció que no buscaría la reelección para un tercer mandato como alcalde.

So es también miembro del Consejo Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «World Mayors Council on Climate Change». World Mayors Council on Climate Change. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2011. Consultado el 10 de septiembre de 2011.