Gregory Ratoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gregory Ratoff
Información personal
Otros nombres Gregory the Great
Nacimiento 20 de abril de 1897
Bandera de Rusia Samara, Rusia
Fallecimiento 14 de diciembre de 1960
Bandera de Suiza Soleura, Suiza
Causa de muerte Leucemia Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Mount Hebron Cemetery Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense y rusa
Familia
Cónyuge Eugenie Leontovich
Información profesional
Ocupación Actor, director, productor
Años activo desde 1921
Premios artísticos
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su actividad cinematográfica, en el 6104 de Hollywood Boulevard
Distinciones
  • Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Ver y modificar los datos en Wikidata

Gregory Ratoff (Samara, Rusia; 20 de abril de 1897 — Soleura, Suiza; 14 de diciembre de 1960) fue un actor, director y productor estadounidense de origen ruso. De entre sus interpretaciones destaca su papel de Max Fabián en la película de Bette Davis All About Eve (1950).

Biografía[editar]

Ratoff nació en Samara, Rusia, en el seno de una familia de origen judío. El actor viajó por primera vez a los Estados Unidos en 1922, casándose en 1923 con la actriz rusa Eugenie Leontovich, de la cual se divorció en 1949. Volvió definitivamente a Estados Unidos, pasando por la Isla Ellis, en julio de 1925. En la lista de pasajeros de tercera clase del buque SS Mauretania aparecía con el nombre de Gregoire Ratoff, afirmando que su pariente más cercana, su madre, era Mme. Sophie Ratner, de París.

Ratoff fue conocido por haber dirigido el filme de propaganda prosoviético Song of Russia (1944), y por ser uno de los dos productores que adquirieron y desarrollaron los derechos originales de la franquicia de James Bond a Ian Fleming en 1955.

Gregory Ratoff falleció en 1960 a causa de una leucemia en Soleura, Suiza. Tenía 63 años. Su cuerpo fue trasladado a los Estados Unidos, siendo enterrado en el Cementerio Mount Hebron de Flushing, Nueva York. Aunque divorciado de Leontovich, Ratoff fue enterrado bajo una lápida con la inscripción 'Amado Esposo'.

Filmografía[editar]

Como director[editar]

Como actor[editar]

Enlaces externos[editar]

Gregory Ratoff en Internet Movie Database (en inglés).