Devon Sawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Devon Sawa

Devon Sawa en 2019
Información personal
Nombre de nacimiento Devon Edward Sawa
Nacimiento 7 de septiembre de 1978 (45 años)
Bandera de Canadá Vancouver, Canadá
Nacionalidad Canadiense
Familia
Cónyuge Dawni Sahanovicht
Hijos Hudson (2014)
Scarlett (2016)
Educación
Educado en Escuela Secundaria Alpha Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1992
Distinciones

Devon Edward Sawa (Vancouver, 7 de septiembre de 1978) es un actor de cine y televisión canadiense. Saltó a la fama tras aparecer en la película Casper (1995) interpretando al famoso fantasma.

Biografía[editar]

Hijo de Joyce, ama de casa, y de Edward Sawa, mecánico de refrigeración. Tiene dos hermanos menores llamados Brandon y Stephanie, todos de origen polaco.[1]​ Sawa comenzó su carrera en 1992 como portavoz de juguetes de acción para niños, y su carrera como actor empezó a desarrollarse rápidamente durante los años 1990. Ha protagonizado las películas Little Giants, Casper, Now and Then (Amigas para siempre), Wild America (Jóvenes aventureros), Idle Hands (El diablo metió la mano). En el año 2000, interpretaría al estudiante Alex Browning en Destino final, la primera película de la franquicia de mismo nombre. En ese mismo año, interpretó a Stan en el video musical de Eminem "Stan", junto con la cantante Dido, quien interpretó a la novia de Stan.[2]

Ha colaborado con el doblaje de voz en Spider-Man: The New Animated Series, interpretando a Flash Thompson.[1]

Durante los últimos años Sawa ha continuado trabajando en el cine independiente con títulos como Extrem Dating, Shooting Gallery, Devil's Den, Creature of Darkness, Endure y Sibling.

En el año 2011, interpretó a Owen Elliot en la serie dramática Nikita de la cadena The CW Television Network. Asimismo, se unió al reparto de dos películas de terror, 388 Arletta Avenue y Sibling.

Está casado con Dawni Sahanovitch y tuvieron a su primer hijo, Hudson, el 9 de enero de 2014. El 21 de marzo de 2016 el matrimonio recibió a su segunda hija, Scarlett Haleena Sawa.

Filmografía[editar]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Interview: Devon Sawa - Brief Article - Interview». web.archive.org. 20 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2004. Consultado el 14 de diciembre de 2020. 
  2. «We Asked the Actor from Eminem's ‘Stan’ Video Who He Stans For - VICE». www.vice.com. Consultado el 14 de diciembre de 2020. 

Enlaces externos[editar]

Devon Sawa en Internet Movie Database (en inglés).