David Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
David Hernández
Información personal
Nombre de nacimiento David Anthony Hernández
Nacimiento 31 de mayo de 1983 (40 años) Phoenix, Arizona Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Phoenix (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Westview High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor
Años activo 2008 - Presente
Géneros Soul, Pop
Instrumento Voz

David Anthony Hernández (Phoenix, Arizona, 31 de mayo de 1983) es un cantante y compositor estadounidense, conocido por su participación en la séptima temporada de American Idol, en la cual terminó en el puesto doce.

Biografía[editar]

Hernández nació en Phoenix, Arizona, pero se crio principalmente en Glendale. Fue criado por su madre soltera, Spring Hernández.[1]​ Su padre es camionero y tiene una hermana menor llamada Alexandra, 8 años más joven que él.[2]

Cuando era adolescente, Hernández fue a una universidad en Tucson, Arizona. Durante la universidad, tenía un trabajo como vendedor de cuchillos de puerta a puerta. Él era estudiante en la Universidad Estatal de Arizona, con especialización en periodismo televisivo.

Recientemente se mudó a Los Ángeles, California para perseguir su carrera musical después de su tiempo en American Idol.

American Idol[editar]

El hizo la audición para la séptima temporada de American Idol en el Qualcomm Stadium de San Diego en julio de 2007. Terminó en el puesto doce en la temporada 7 la competencia.

Controversia[editar]

Hernández fue revelado de haber trabajado como estríper en Phoenix, Arizona.[3]​ Sin importar la divulgación de su carrera como estríper, FOX le permitió permanecer en el programa.

Referencias[editar]

  1. «David Hernandez Biography». TVGuide.com. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2012. Consultado el 15 de julio de 2013. 
  2. «David Hernandez (II) Bio - David Hernandez (II) Biography - David Hernandez (II) Stories». Archivado desde el original el 14 de julio de 2008. Consultado el 15 de julio de 2013. 
  3. «American Idol finalist - former stripper?». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2008. Consultado el 15 de julio de 2013. 

Enlaces externos[editar]