Courtney Eaton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Courtney Eaton

Eaton en el estreno de Dioses de Egipto en 2016.
Información personal
Nacimiento 6 de enero de 1996 (28 años)
Bandera de Australia Bunbury, Australia Occidental, Australia
Nacionalidad Australiana
Características físicas
Altura 1.83 m
Peso 60 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Bunbury Cathedral Grammar School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo, diseñadora de ropa
Conocida por Mad Max: Fury Road
Sitio web

Courtney Eaton (Bunbury, Australia Occidental; 6 de enero de 1996) es una actriz y modelo australiana. Es conocida por su papel de Cheedo la Frágil en el filme Mad Max: Fury Road y de Zaya en Dioses de Egipto. Actualmente forma parte del elenco de la serie Yellowjackets en el papel de Lottie Matthews en su versión joven.

Biografía[editar]

Courtney nació en Bunbury, Australia Occidental. Estudió en la Bunbury Cathedral Grammar School. Su padre es australiano y su madre neozelandesa.

Courtney fue descubierta por Christine Fox, directora de Vivien's Models, en una graduación de moda a los once años.

Carrera[editar]

Fox contrató a Courtney con la bendición de su padre y la preparó para modelar a los dieciséis años de edad.

Courtney participó en un taller de actuación con Myles Pollard como parte de su carrera como modelo y audicionó en Sídney para Mad Max: Fury Road. Consiguió el papel y coprotagonizó el filme como Cheedo la Frágil, una de las cinco esposas de Immortan Joe en la película.

Por su parte, Courtney dijo que Frágil es “la más joven de las [cinco] esposas” y que “ella es una niña que ha sido privada de su infancia, y personalmente creo que ella está un poco mal y no solo de la cabeza”.

El 12 de diciembre de 2013, Courtney se unió al elenco del filme Dioses de Egipto en el papel principal de Zaya, una esclava y el interés amoroso del personaje principal, actuando junto con Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau, bajo la dirección de Alex Proyas.

En mayo de 2016, se anunció que Eaton protagonizaría junto a su exnovio Ross Lynch la película de comedia y romance Status Update, que comenzaría a filmarse el próximo mes.

En abril de 2018, se anunció que Eaton protagonizaría junto a Aaron Eckhart la película de suspenso Live!. El proyecto se comenzó a grabar en mayo de ese año en Alabama. El guion, de Jeremy Drysdale, habla de un policía deshonrado (Eckhart) que está corriendo contra el tiempo para encontrar a la hija secuestrada de un comisario, luego de matar a su secuestrador. Como la joven tiene solo 80 minutos de vida, el policía tiene que asociarse con una reportera en línea (Eaton) que quiere transmitir la persecución en vivo.

En el 2021 se une al elenco de la serie Yellowjackets para la cadena Showtime en el papel de Lottie Matthews en su versión adolescente.[2]

Filmografía[editar]

Año Título Rol Notas
2015 Mad Max: Fury Road Cheedo the Fragile
R5: All Night Courtney Eaton Video musical
2016 Dioses de Egipto Zaya
2017 Newness Blake Beeson
Angus & Julia Stone: Chateau Protagonista Video musical
2018 Status Update Charlotte Alden
Perfect Sarah
Live! Protagonista
2019 In the line of duty Ava Brooks
2021 Yellowjackets Lottie Matthews (versión joven) Serie de TV
2023 Parachute Riley[3]

Referencias[editar]

  1. «Courtney Eaton Weight, Height, Bra Size, Shoe Size, Body, Measurements, Waist, Hips». Celebrity Measurements. Consultado el 3 de marzo de 2016. 
  2. «Teen Lottie Played by Courtney Eaton - Yellowjackets | SHOWTIME». SHO.com (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de junio de 2023. 
  3. Grobar, Matt (15 de junio de 2022). «Courtney Eaton & Thomas Mann To Topline Brittany Snow’s Feature Directorial Debut ‘September 17th’ For Yale Entertainment; Gina Rodriguez, Joel McHale Also Set». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 12 de abril de 2024. 

Enlaces externos[editar]