Benjamín Moreno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Benjamín Moreno
Datos personales
Nombre completo Benjamín Moreno Márquez
Apodo(s) Moreno
Nacimiento Guarromán, España
26 de abril de 1955
Nacionalidad(es) Española
Fallecimiento Madrid, España
1 de mayo de 2020 (65 años)[1][2]
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Club CD Leganés
Liga Tercera División de España
Posición Delantero

Benjamín Moreno (Guarromán, Jaén, 26 de abril de 1955 - Madrid, 1 de mayo de 2020)[3]​ fue un futbolista español que desarrolló su carrera principalmente en el [[Club Deportivo Leganés y luego en el Real Madrid C.F ]].

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad jienense de Guarromán, emigró con su familia a Madrid. Allí ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid C. F., donde se formó hasta la categoría juvenil. Tras pasar por Murcia y Valdepeñas, Juan Belmonte, director deportivo del C. D. Leganés, equipo que entonces se encontraba en Tercera División, recomendó su fichaje al presidente Jesús Polo González.

C. D. Leganés[editar]

Recaló en la entidad pepinera en 1980, jugando cinco temporadas con el club blanquiazul en el campo de tierra del Estadio Luis Rodríguez de Miguel. Disputó la histórica eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 83-84 contra el Real Madrid Castilla de la Quinta del Buitre en la primera visita del Leganés al Santiago Bernabéu, con derrota por 3:1, gol marcado por el propio Moreno.[3]

Capitán del club pepinero, con su inconfundible bigote y su regate la morenoa, fue pichichi del grupo de Tercera División las dos primeras temporadas con el club pepinero, con 16 y 22 goles. Con cinco temporadas disputadas, se despidió en 1985 con 168 partidos disputados y 132 goles.

Última etapa deportiva[editar]

Tras abandonar el C. D. Leganés, jugó en el C.D. Móstoles, C.F. Fuenlabrada y C.D. Sonseca hasta su retirada.

Fallecimiento[editar]

Trabajó en el Metro de Madrid hasta su jubilación, falleciendo en la capital española por problemas del corazón a los sesenta y cinco años, el 1 de mayo de 2020.[3]

Legado[editar]

Está considerado como la primera leyenda del fútbol moderno del Club Deportivo Leganés.

Referencias[editar]

  1. Martín, Javier (1 de mayo de 2020). As, ed. «Muere Benjamín Moreno, leyenda del Leganés, a los 65 años». Madrid. Consultado el 1 de mayo de 2020. 
  2. CD Leganés, ed. (1 de mayo de 2020). «Comunicado oficial: fallece Benjamín Moreno, leyenda del C.D. Leganés». Leganés. Consultado el 1 de mayo de 2020. 
  3. a b c Moreno, Benjamín (6 de noviembre de 2016). As, ed. «Yo jugué con el Lega en el Bernabéu». Madrid. Consultado el 1 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]